Atlante vs. Zacatepec, duelo añejo en Liguilla del Ascenso

Los Potros reciben al Zacatepec en la continuación la fase final en la Liga de Plata; mientras que Cimarrones de Sonora le hace los honores a los Mineros en el Heroe de Nacozari 


Atlante me metió a la Liguilla del Ascenso con sexto lugar
Atlante me metió a la Liguilla del Ascenso con sexto lugar (Imago7)

Ciudad de México

El sexto lugar general del Ascenso MX, el Atlante recibe la noche de este jueves en el estadio Andrés Quintana Roo al Zacatepec, en  una serie de ida de cuartos de final que promete ser atractiva.

Será en punto de las 19:30 horas que los Potros emprendan su regreso al máximo circuito, sin embargo Zacatepec firmó su pase a la Liguilla del Ascenso como uno de los mejores equipos del campeonato al terminar en tercera posición con 30 unidades, sólo tres por delante de su rival en puerta.  

Durante el certamen ambos conjuntos se vieron las caras en la jornada tres, con victoria para los Cañeros por 2-1 en el estadio Agustín "Coruco" Díaz.

El buen cierre de los azulgranas les bastó para colarse a la ‘fiesta’ del Ascenso al registrar cuatro victorias al hilo pese a comenzar el certamen de forma incierta.

Zacatepec, acostumbrado a disputar partidos en la "Fiesta Grande" y, con su mejor posición en la tabla, buscará un buen resultado para liquidar a los azulgranas en el partido de vuelta a celebrarse el domingo en su cancha: el Agustín "Coruco" Díaz.

El duelo entre ambos está impregnado con tintes añejos; Zacatepec, tras un arranque luminoso en sus inicios al lograr dos títulos de liga en la década de los 50, ha sufrido tres descensos y desde los 80 no ha podido regresar.

Atlante es otro de esos equipos de prosapia que aspira a regresar al lugar que le pertenece; con tres campeonatos en su haber, parece esta la oportunidad para redimirse y volver a los primeros planos del futbol mexicano.

En otro encuentro de los cuartos de final, Cimarrones de Sonora recibirá a Mineros de Zacatecas en el Estadio Héroes de Nacozari, en la ciudad de Hermosillo.

Mineros se alza como el favorito tras terminar como sublíder  general con 33 puntos, sólo superado por Celaya; mientras, Cimarrones fue séptimo con 27 unidades, equipo que no es asiduo asistente a las finales