Clásico añejo en ‘semis’ del Ascenso Mx

Una rivalidad con más de 50 años de existencia se verá cuando Atlante reciba al Necaxa en la semifinal del Clausura 2016

Van por el medio boleto del Ascenso Mx
Van por el medio boleto del Ascenso Mx (Mexsport)

Ciudad de México

Arrancan las semifinales del Ascenso Mx, donde se vivirá el Clásico añejo entre Atlante y Necaxa, una rivalidad que nace desde los años treinta, en la cual, la escuadra azulgrana derrotó 3-2 a los Rayos; un año más tarde, los Electricistas le propinaron una goleada a los Potros de 9-0.

Para 1942, la rivalidad aumentaría con el traspaso del ex necaxista Horacio Casarín al Equipo del Pueblo, un fichaje que no simpatizó mucho con las aficiones y que en cada partido donde ambas escuadras se enfrentaban causó el revuelo de los fanáticos.

Cuando llegó la época profesional, el Clásico se perdería, ya que los Rayos no entrarían al torneo por falta de recursos, así que este partido se perdería durante varios años.

Ahora, en una etapa diferente, los dos equipos en el Ascenso Mx, desterrados de la ciudad que los vio nacer y que fue parte de esa rivalidad, se medirán en la antesala de la gran final de la liga de plata.

Desde su llegada al Ascenso, los dirigidos por Eduardo Fentanes se han enfrentado en seis ocasiones, donde los azulgranas tienen un triunfo, cuatro derrotas y un empate

En su último duelo, los comandados por Alfonso Sosa se llevaron el triunfo en la Jornada 1 en el Estadio Victoria, 2-1 fue el marcador final que, pese al gol de Enzo Prono, al minuto 82, los Potros no tuvieron el tiempo suficiente para igualar el marcador.

Cabe mencionar que los visitantes son favoritos para ganar la llave, pues quedaron mejor posicionados en la tabla, aunque los ex capitalinos demostraron la temporada pasada que son un equipo fuerte, capaz de llegar a la final del Ascenso Mx.

EL DUELO

  • Atlante vs. Necaxa
  • Miércoles 27 de abril 2016
  • 20:00 horas
  • Estadio Andrés Quintana Roo