Atlante 2-3 Dorados: Goles agónicos en Cancún

Los Potros de Hierro viajarán a Sinaloa con un tanto en contra, después de la caída en la Final de ida del Ascenso MX ante el Pez

Cancún

Dorados de Sinaloa venció tres goles por dos a los Potros de Hierro del Atlante en la Final de ida del Ascenso MX, edición Apertura 2016, con un doblete de Pablo Gabriel Torres incluido, que tendrá desenlace el próximo sábado en la cancha del Estadio Banorte.

Primer intento y primer tiro de esquina en favor de Dorados, apenas al minuto dos, que se quedó en la humanidad de Kampa Ruíz. Los locales darían el primer aviso al arco rival al minuto tres, pues Oscar Uscanga mandaría un pase a Ernesto Reyes, quien solo remató el esférico, pero éste se estrelló en la defensa de Dorados.

Enseguida vendría un descuido de los azulgranas, pues Calvo retrocedería el balón hacia Gerardo Ruíz, pero la presión de la ofensiva sinaloenses haría que el portero enviara el esférico a saque de banda.

Al 5', los Potros buscarían el primer gol de la noche: Charol Reyes se iría por toda la banda derecha; después, lanzó zapatazo, el cual lograría rechazar Gaspar Servio. Dorados no se intimidaría ante el ataque del local, ya que vendría el ex azulgrana Gabriel Hachen, quien probó a Irving Zurita, disparo que se quedó en córner.

Vendrían nuevamente los Potros, con Charol y Oscar Uscanga; el 20 azulgrana le quitaría el balón a la zaga visitante, centrando hacia Uscanga, quien solo le regalaría el balón a los sinaloenses.

El cuadro comandado por Eduardo Fentanes no bajaría la guardia, pues se iría nuevamente al ataque. Enzo Prono dispararía de pierna derecha, chocando el balón con la defensa, yéndose la pelota una vez más a tiro de esquina.

Pese a los primeros avisos del cuadro quintanarroense, el Gran Pez respondería pasados los 15 minutos del encuentro, con una jugada del ex delantero de los Potros; Hachen mandaría un centro, quedándose el balón muerto en el área chica, sin que nadie pudiera rematar.

Sin embargo, el primero grito de gol se quedó con el visitante: Pablo Gabriel Torres, en una pelota desde la banda, remató con la rodilla derecha, extraño recurso, con la marca de Hachen en su nuca, y mandó el balón al fondo de la portería; incluso, Ruiz trató de sacar el balón, pero el árbitro decretó el 1-0 parcial al 21'.

En el minuto 30, los locales tratarían de encontrar la igualada, pero el centro de Reyes sería rechazado a tiro de esquina por la defensa dorada, evitando el empate y, tras el cobro del córner, habría una falta en el área chica, jugada que fue recriminada por la afición, pues pedían una infracción que el árbitro ignoró.

Al 37', el abanderado marcaría un fuera de lugar para los Potros, en una jugada en la que Enzo Prono estaba en un mano a mano con el arquero rival, causando aún más el descontento de los seguidores, quienes comenzaron a abuchear y a gritarle al cuerpo arbitral.

Ya en la recta final, la defensa del Atlante evitó que los sinaloenses aumentaran la ventaja en el marcador.

Fin de los primeros 45 minutos y eran promesa de goles en el Andrés Quintana Roo; sin embargo, durante gran parte del complemento, el visitante se dedicó a aguantar su golecito para llevar la serie con ventaja al Banorte el próximo sábado; incluso, recurrió a las faltas y al juego ríspido en medio terreno, Uriel Olvera, con silbato en mano, bajó decibeles a tarjetazos amarillos.

Fentanes realizaría su primer cambio en el 52', entraría el ecuatoriano Carlos Garcés por Carlos Cauich.

Las decisiones arbitrales serían cuestionadas por el conjunto azulgrana, pues en la banda derecha marcarían una falta a favor de los sinaloenses, cuestión que no fue del agrado de los Potros.

En una fuerte entrada sobre Irving Zurita, Uriel Hernández pintaría de amarillo a Oliver Ortíz; segundos más tarde, Vinicio Ángulo también sería amonestado.

El partidos se vio ríspido tras varias faltas, pues al 60' vendría la primera amonestación del conjunto azulgrana, para Paul Uscanga; un minuto después, Hachen, de Dorados, también se pintaría de amarillo.

La segunda modificación de los locales llegó al 65', con la entrada de José Caraballo, por Ernesto Reyes.

La ventaja aumentaría para los locales al 71', con el doblete de Pablo Gabriel Torres y, a partir de ahí, vendría el dominio del Gran Pez.

Para el 85', vendría Carlos Garcés para recortar la ventaja en el marcador, 1-2. Minutos de locura en el Andrés Quintana Roo, final de ida y vuelta sobre la hora; inmediatamente vendría la respuesta de los sinaloenses, con el tanto de Alan Mendoza para poner el 1-3. Ni segundos de festejo para el local que también recurrió a la prisa.

Los azulgranas no desaprovecharían su localía, pues Garcés marcaría de nueva cuenta para poner el 2-3, en un partido que se viviría con intensidad desde las gradas, pues la afición comenzó a corear el famoso ¡Sí se puede, sí se puede! Sin embargo, el tiempo no fue suficiente y el triunfo fue para la escuadra visitante.

Pese al resultado, los Potros aun siguen con vida y será en el Banorte donde busquen la remontada, el medio boleto para tratar de regresar a la Liga MX en el 2017 está en juego.