"La esencia de Atlante se ha perdido": Diego Ramírez

Este fin de semana, el técnico de Dorados tendrá un duelo ante uno de los equipos que fue importante en su carrera profesional como futbolista: los Potros de Hierro; sin embargo para él no será un partido especial pues la identidad de los azulgranas ya no es la misma

Diego Ramírez, ex jugador del Atlante y técnico de Dorados
Diego Ramírez, ex jugador del Atlante y técnico de Dorados (Mexsport / Imago7)

Ciudad de México

Dorados recibirá este fin de semana al Atlante, un duelo que se ha hecho atractivo en los últimos años, pues ambos han peleado por el título del Ascenso MX; sin embargo este fin tendrá un sabor diferente debido a que en el banquillo de los sinaloenses estará Diego Ramírez, un ex jugador azulgrana.

Pese a que el director técnico del Gran Pez se hizo en los Potros de Hierro, ya que la mayor parte de su carrera como futbolista profesional se desarrolló con ese club, Ramírez Deschamps mencionó que no será un duelo especial porque el 'Equipo del Pueblo' en el que llegó a jugar "perdió su identidad" y actualmente se debe al cuadro que dirige.

"Desafortunadamente la esencia del Atlante ha cambiado muchísimo, hice casi toda mi carrera como futbolista ahí, le tengo un gran cariño a ese equipo. Hoy como profesional que sigo siendo me debo al equipo con el que trabajo y que confía en mí, me debo a Dorados", mencionó para La Afición el técnico del Gran Pez.

Sobre la falta de identidad, el estratega del cuadro sinaloense expresó que no se debe a lo deportivo, sino al desarraigo que sufrió desde hace varios años, donde su afición no puede estar cerca para apoyarlos; por ello espera que estén de regreso próximamente en la Ciudad de México.

"En Cancún no ha encontrado que la gente se sienta identificada, poco a poco se ha ido perdiendo; en México sigue habiendo afición con la que de repente sigo teniendo contacto y nada más me gustaría que regresará a ser ese equipo que la gente sentía como suyo, el Equipo del Pueblo que llamaban. Ojalá que en corto o mediano plazo vuelva a ser ese equipo, no hablo de lo deportivo, porque en ese aspecto yo los respeto"

Pese a todo, Diego Ramírez que "siempre le tendré un gran cariño, siempre lo tuve y lo tendré, es el equipo que más tengo grabado. Desde niño tuve mucha empatía porque mi papá (Jesús Ramírez) jugó ahí".