Atlante sorprende y vence a Toluca en Copa MX

El conjunto de los Potros de Hierro  derrotó a Toluca en la cancha del Nemesio Díez y avanzó a los cuartos de final de la Copa MX

Jugadores de Atlante en festejo de gol
Jugadores de Atlante en festejo de gol (Imago7)

Ciudad de México

Atlante dio la sorpresa y eliminó a Toluca en su centenario, 5-3 en serie de penales luego del 1-1 tras 90 minutos, para clasificar a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2017.

En duelo que se realizó en el estadio Nemesio Díez, el argentino Pedro Alexis Canelo abrió el marcador para los de casa, al minuto 54, y Diego Cardozo igualó para la visita, al 66´.

En la tanda de penales el “villano” fue Juan Delgadillo, quien falló su disparo luego de que sus compañeros Efraín Velarde, Alexis Canelo y Rodrigo Gómez anotaron; por Atlante marcaron todos: Francisco Paul Uscanga, Cristian Tarragona, Carlos Cauich, Alan Zamora y Ernesto Reyes.

La jugada de mayor peligro en los primeros 45 minutos fue para los de casa, apenas al cinco, cuando el brasileño Mateus Goncalves controló el balón dentro del área tras un tiro libre, pero mandó por arriba el esférico. Ninguno asumió el control de la pelota y con pocas emociones se fueron sin goles al descanso.

Apenas habían transmitido nueve minutos del complemento cuando Alexis Canelo abrió el marcador. Remató y el portero visitante rechazó, pero el artillero contrarremató para el primer tanto de la noche.

Al 62´ Atlante reaccionó y se acercó con peligrosidad para mandar un primer aviso; cuatro minutos después consiguieron el tanto del 1-1 a través de Diego Cardozo, quien en el área definió sin marca luego de que Toluca perdió un balón en la salida.

Toluca apretó al final en busca del gol que les diera el triunfo, pero el portero Gerardo Ruiz salvó a los “Potros” a disparos de Aldo Benítez, Fernando Uribe y Efraín Velarde. El partido terminó 1-1, cada equipo con 10 hombres por expulsión y directo a penales, donde la falla de Delgadillo sentenció a Toluca.