Seis equipos pelearán por la cima del Ascenso MX

Los principales protagonistas de la contienda por el primer lugar de la liga de plata son Zacatepec y Mineros; aunque, matemáticamente, Cimarrones, Dorados, Potros UAEM y Coras también pueden aspirar a esta posición


Seis equipos se disputan la cima del Ascenso Mx
Seis equipos se disputan la cima del Ascenso Mx (La Afición)

Ciudad de México

Zacatepec y Mineros serán los principales protagonistas de la Jornada 11 del Ascenso MX, ya que la escuadra zacatecana podría regresar a la cima con un triunfo y el empate de los cañeros en su visita a Lobos BUAP.

Sin embargo, los Potros UAEM podrían llegar al primer lugar, en caso de que ambos equipos pierdan sus respectivos partidos; aunque tendrán que contar con una mejor diferencia de goles que Zacatepec.

Cimarrones, Dorados y Coras también aspiran a esta posición, aunque es un poco más complicado, porque dependería de una serie de combinaciones para llegar al primer lugar; aunque en el caso de los sonorenses y el ‘Gran Pez’, quienes se estarán enfrentando este fin de semana, uno de ellos perderá la oportunidad de llegar al privilegiado lugar.

Potros UAEM vs. Correcaminos

Viernes 03 de marzo de 2017

19:00 horas

Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba

Potros UAEM y Correcaminos inaugurarán la Jornada 11 del circuito de plata, siendo un partido importante para los locales, ya que de vencer a los de Ciudad Victoria estaría metiéndose de lleno en la pelea por el primer lugar, pues en caso de que Zacatepec cayera ante Lobos BUAP, los mexiquenses ocuparían el liderato. Sin embargo, el equipo naranja buscará llevarse el triunfo para poder salir del penúltimo lugar de la general.

Coras FC vs. Alebrijes

Viernes 03 de marzo de 2017

21:30 horas

Estadio Arena Cora

Alebrijes visitará Tepic para medirse a Coras, un duelo en el que tratarán de conseguir tres puntos para meterse a la zona de calificación a la liguilla, aunque los dirigidos por Irving Rubirosa saben que pisarán una cancha complicada, pues la ‘Tribu’ irá por ese triunfo que los ayude a estar dentro de las primeras posiciones.

Cimarrones vs. Dorados

Viernes 03 de marzo de 2017

21:36 horas

Estadio Héroe de Nacozari

Cimarrones y Dorados, otros de los equipos que están en la contienda por ocupar el primer lugar de la general, aunque necesitan que Mineros y Zacatepec pierdan en su respectivo encuentro y que Potros UAEM gane su encuentro; a pesar de ellos, el ‘Gran Pez’ y la escuadra sonorense dependerán de la diferencia de goles.

Murciélagos vs. Venados FC

Viernes 03 de marzo de 2017

22:05 horas

Estadio Centenario Los Mochis

Los ‘Caballeros de la Noche’ han tenido un gran desempeño en las últimas jornadas del Ascenso MX, pues han logrado salir del sótano de la general tras sumar tres victorias en este Clausura 2017; sin embargo, este fin de semana se medirán al último lugar, Venados, quienes tratarán de llevarse el triunfo a casa.

Lobos BUAP vs. Zacatepec

Sábado 04 de marzo de 2017

17:00 horas

Estadio Universitario BUAP

El actual líder de la antesala de la Liga MX, Zacatepec visitará la Angelópolis, lugar en el que buscará afianzar la cima cuando se mida a los dirigidos por Rafa Puente Jr, quien en los últimos encuentros ha sacado resultados importantes, ya que en las últimas tres jornadas logró dos triunfos.

Cafetaleros vs. Mineros

Sábado 04 de marzo de 2017

18:00 horas

Estadio Olímpico de Tapachula

La escuadra comandada por Ricardo Rayas peleará por regresar al primer lugar del torneo, luego de que perdiera esta posición el pasado fin de semana tras caer por la mínima ante Dorados; ahora, ante Cafetaleros, quienes vienes de un triunfo ante Celaya.

FC Juárez vs. Loros de Colima

Sábado 04 de marzo 2017

19:00 horas

Estadio Olímpico Benito Juárez

Los Bravos de Juárez reciben a los Loros de Colima, ambos cayeron por la mínima en la Fecha 10; sin embargo, el equipo fronterizo viene con buen estado anímico tras firmar su pase a los Octavos de Final de la Copa MX tras ser uno de los mejores segundos lugares de esta competencia.

Tampico Madero vs. Atlante

Sábado 04 de marzo de 2017

20:00 horas

Atlante, quien dejará ir su pase a la Copa MX tras empatar con Venados, último lugar de la liga de plata, tendrá un partido complicado en su visita al Tampico Madero, pues han dejado ir puntos importantes, luego de la derrota en casa ante Murciélagos y el empate en el Jalisco ante Leones Negros.

Por su parte, la Jaiba Brava ha presentado altibajos en este Clausura 2017, pues hace dos jornada goleó 3-0 a Correcaminos; sin embargo, el pasado fin de semana cayó por la mínima ante Zacatepec, actual líder, motivos por los cuales buscará este fin de semana derrotar a los Potros de Hierro.

Estadio Tamaulipas

Leones Negros vs. Celaya

Domingo 05 de marzo de 2017

12:00 horas

Estadio Jalisco

Cerrando la fecha 11, Leones Negros chocará contra Celaya, equipo que quedó eliminado de la Copa MX, ahora, solo enfocados en el Ascenso, los Toros no dejarán que sea un partido sencillo para los locales, pues de rescatar tres puntos importantes regresarían a la zona de clasificación.

Aunque, los de casa, saben que el Jalisco pesa, ellos deberán hacer su parte para ganar el encuentro ante Celaya.