¿Dónde se jugará la final Ascenso MX?

Bravos de Juárez depende de la caída de Leones Negros para cerrar el Ascenso en su casa, el estadio Olímpico Benito Juárez

El trofeo para quien logra el ascenso
El trofeo para quien logra el ascenso (Mexsport)

Ciudad de México

El Torneo Clausura del Ascenso MX se acerca a su conclusión. Con los cuartos de final ya jugándose, el club Juárez FC, campeón del Apertura 2015, está cada vez más cerca de conocer a su próximo rival, con quien disputará un lugar en la primera división del futbol mexicano.

Leones Negros, Correcaminos, Necaxa, Atlante, Celaya, Mineros y Cafetaleros son los posibles contrincantes que los Bravos tienen que enfrentar si quieren subir a la máxima instancia del balompié nacional.

Por lo tanto, si el conjunto chihuahuense quisiera jugar el partido definitorio en el Olímpico Benito Juárez, dependerán de quien se proclame campeón del Clausura 2016.

De acuerdo al artículo 25 del reglamento de competencia de la Liga de Ascenso MX, la final será disputada por los campeones de ambos torneos. El Club con mayor número de puntos en la Tabla General de toda la temporada (la suma de puntos de ambos torneos) será el que juegue como local el partido de vuelta, con la facultad de poder elegir el horario del encuentro y debiéndose jugar obligatoriamente en sábado y sábado.

Si la U de G consiguiera el pase, el Estadio Jalisco sería el escenario donde se definiría al reemplazo de Dorados en el máximo circuito futbolístico, porque los melenudos encabezan la tabla general con 50 puntos.

Los Bravos de Juárez tendrían el derecho de cerrar en casa si Leones Negros no realizara la hazaña y se coronara cualquiera de las otras seis escuadras al encuentro.