Solo seis equipos tendrán derecho al ascenso a la Liga MX

El organismo reveló a los clubes que cuentan con los requisitos para ser parte de Primera División, si es que suben después del Clausura 2018.

Ascenso MX
Ascenso MX (Imago7)

Ciudad de México

Con la participación de 16 equipos iniciará el torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, en el que solo seis clubes tendrán derecho subir a Primera tras el Clausura 2018.

Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, Juárez y Leones Negros buscarán el retorno al máximo circuito.

Con la experiencia de haber participado en la Liga MX, los equipos mencionados acumulan años en busca de ascender, pero cada torneo se complica su meta debido a una cerrada competencia, por lo que los aficionados añoran esas plazas de gran tradición.

Los clubes que estarán en el A17 serán: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Atlético Zacatepec, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Celaya, Dorados, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, Murciélagos, TM Futbol, Potros UAEM, Leones Negros, Venados, Cafetaleros y Atlético de San Luis.

El sistema de competencia determinó que el campeón de este torneo se enfrentará al monarca del Torneo Clausura 2018 en la final por el ascenso, para definir qué equipo de los dos llegará a la Liga MX.

El torneo iniciará el próximo 21 y 22 de julio. Zacatepec ahora se llamará Club Atlético Zacatepec, regresará el futbol a tierras potosinas con Atlético de San Luis y Coras se mudó a tierras morelenses.