Ascenso MX, el consuelo de los jugadores en el 2016

Jugadores que ya probaron suerte en la Primera División se refugiaron este año en la liga de plata, donde algunos sí encontraron acomodo en la máxima categoría para el Clausura 2017

Omar Arellano, Dante López y Alfredo Moreno
Omar Arellano, Dante López y Alfredo Moreno (Imago7)

Ciudad de México

Durante el 2016, varios jugadores de Primera División no lograron tener un buen desempeño, motivo por el cual no fueron elegidos en el Draft y tuvieron que probar suerte en equipos del Ascenso MX.

Casos como Alfredo Moreno, Ángel Reyna, Omar Arellano, Dante López y Jorge Enríquez, quienes en algún momento llegaron a acaparar los reflectores en clubes del máximo circuito, participaron durante este año en la liga de plata.

Omar Arellano

El ‘Messi mexicano’ ya no encontró cabida durante este 2016 en algún equipo de Primera División, luego de los altibajos que tuvo con Toluca, decidieron cederlo en calidad de préstamo a los Leones Negros, pese a ello, el delantero no pudo atraer los reflectores de los clubes del máximo circuito y continuará jugando en la liga de plata, solo que en esta ocasión será con el Tampico Madero, cuadro en el cual compartirá vestidor con el ‘Hachita’ Ludueña.

Dante López

Luego de ser una de las figuras de los Pumas, Dante ya no tendría más espacio en la Liga MX y para el Apertura 2016 sería nuevo refuerzo del Zacatepec, uno de los equipos del circuito de plata que llegó a la liguilla para este certamen al concluir en la tercera posición, pero que sería eliminado por el Atlante en los Cuartos de Final.

Después de concluir su participación en la Fiesta Grande, el delantero paraguayo se despediría del cuadro cañero, con quien jugó 660 minutos y tuvo dos anotaciones.

Alfredo Moreno

El delantero argentino, que pasara por diferentes clubes de la Liga MX, como Necaxa, América, San Luis, Atlas, Veracruz y Tijuana, tuvo que probar suerte en la antesala del máximo circuito, pues en el Draft de verano fue vendido a Celaya, con quien tuvo una gran campaña; sin embargo, no encontró acomodo en la Primera División, a pesar de que los Toros fueron superlíderes en el Apertura 2016.

Ángel Reyna

Reyna por su temperamento ha pasado de equipo en equipo; sin embargo, se había mantenido en el torneo principal del futbol mexicano. Fue hasta hace unos meses, que pasaría al circuito de ascenso, con los Toros de Celaya, cuadro con el que se convirtió rápidamente en un referente de la afición; mismo que le ayudó a retornar a la Liga MX, pues en el Clausura 2017 estará en las filas del Veracruz.

Jorge Enríquez

Tras una campaña relegado al banquillo con el León, ‘Chatón’ Enríquez pasó a Coras cedido, donde no tuvo una participación destacada; aunque, José Manuel de la Torre, que lo dirigió en Chivas fue su salvador para el Clausura 2017, pero esta vez defenderá los colores de Santos Laguna.