Regresa el Ascenso MX: por el boleto a Primera

La liga de plata entrará en acción el 6 de enero y éste es el panorama para la primera Jornada del Clausura 2017.

Listo el Torneo de Ascenso C17
Listo el Torneo de Ascenso C17 (Imago7)

Ciudad de México

Este viernes arranca el Ascenso MX, donde iniciará la batalla por el boleto que los llevará al máximo circuito; serán cinco los partidos que inaugurarán la Jornada 1 del Clausura 2017.

Dorados, que cuenta ya con medio boleto tras ser el campeón del Apertura 2016, buscará defender su título pues, de ganar el torneo, el 'Gran Pez' regresaría a la Liga MX.

Zacatepec vs. Correcaminos

Viernes 06 de enero de 2017

19:00 horas

Estadio Agustín 'Coruco' Díaz

Los cañeros comenzarán su búsqueda por ser de los equipos que tengan la oportunidad de pelear por el título del Clausura 2017, luego de la gran actuación que tuvieron en el anterior certamen, pues calificaron en el tercer lugar; sin embargo, no obtuvieron la misma suerte en la Liguilla, pues fueron derrotados en los cuartos de final por el Atlante.

Será este viernes cuando Zacatepec reciba al cuadro naranja, que terminó en la undécima posición en el Apertura 2016; a pesar de ello, ambos comenzarán un nuevo torneo, con la esperanza de ser el campeón.

Atlante vs. Alebrijes

Viernes 06 de enero de 2017

19:00 horas

Estadio Andrés Quintana Roo

Tras no conquistar el título en la anterior campaña, los Potros de Hierro comenzarán la contienda por regresar a la máxima categoría, pues con la llegada de algunos refuerzos se apoyarán para poder alcanzar su cuarta liguilla consecutiva y no perder de vista el objetivo principal.

Los Alebrijes visitarán a los azulgranas, donde tratarán de comenzar el año con el pie derecho, pues buscarán hacer un buen papel, como lo han hecho en pasados torneos, en los cuales han logrado entrar a la Fiesta Grande y pelear por el pase a la Primera División.

Mineros de Zacatecas vs. FC Juárez

Viernes 06 de enero de 2017

20:00 horas

Estadio Francisco Villa

Líder durante algunas jornadas del Apertura 2016 al mando de Ricardo Rayas, los Mineros de Zacatecas querrán repetir esta situación, debido a que terminaron con un buen certamen, siendo el segundo lugar de la general, llegando hasta semifinales, donde fueron derrotados por el actual campeón, tras el factor del gol de visitante.

Por su parte, los Bravos de Juárez no corrieron con la misma suerte, ya que quedaron fuera de la contienda por el título; ahora regresan con una nueva oportunidad de poder obtener un lugar en la Liguilla que aún les dé el tan anhelado boleto para subir de categoría.

Venados FC vs. Loros de Colima

Viernes 06 de enero de 2017

20:30 horas

Estadio Carlos Iturralde Rivero

Los de Mérida reciben este viernes a los Loros en el Estadio Carlos Iturralde, ambos equipos buscarán sus primeros tres puntos para iniciar este 2017 con el pie derecho, pues a pesar de no haber tenido la oportunidad de quedarse con el medio boleto en el Apertura 2016, saben que aún cuentan la posibilidad de lograrlo en este torneo.

Murciélagos vs. Lobos BUAP

Viernes 06 de enero de 2017

22:05 horas

Estadio Centenario Los Mochis

'Los Caballeros de la Noche' iniciarán la contienda por el título del Clausura 2017 en casa, cuando enfrenten este fin de semana a los Lobos BUAP, que quieren recuperar la confianza en su plantel y volver a darle a su afición una alegría tras no haber tenido un gran año futbolístico.

El equipo de los Mochis, uno de los miembros más nuevos en la liga de plata, harán su lucha por ser de los primeros lugares y qué mejor que arrancar este torneo con un triunfo en casa ante los de la Benemérita, club que fichó a Héctor Mancilla.

Cafetaleros de Tapachula vs. Coras FC

Sábado 07 de enero de 2017

19:00 horas

Estadio Olímpico de Tapachula

Tras quedar en los últimos lugares de la general, este miércoles los de Tapachula presentaron a su plantilla que los representará en el Clausura, y seguirán comandados por el campeón del mundo, el italiano Mauro Camoranesi; asimismo, se unieron al cuadro Edy Brambila, Adrián Marín, Santiago Rivera, Martín Zúñiga, Luis Hernández y Liborio Sánchez, los refuerzos que ayudarán a Cafetaleros a cubrir las expectativas de la directiva y de la afición.

Ya con el equipo completo, los de Tapachula se encuentran listos para recibir a Coras, cuadro que se quedó a un lugar de clasificar a la Liguilla y que esta vez no dejarán escapar; por ello, este sábado veremos un duelo interesante en el Estadio Olímpico.

Celaya vs. Cimarrones

Sábado 07 de enero de 2017

19:00 horas

Estadio Miguel Alemán Valdés

A unos días de que arranque la liga de plata, Gustavo 'Chavo' Díaz renunció a su cargo como director técnico del Celaya, dejando en problemas a los Toros, pues a nada de iniciar un nuevo torneo tendrá en su banquillo a Ariel 'Chupa' López como entrenador interino; será así como inicien este Clausura 2017, luego de haber sido el líder indiscutible de la campaña anterior.

Este sábado, sin Ángel Reyna en la delantera y sin un estratega fijo, es como enfrentará a los Cimarrones, equipo que fue eliminado en la primera fase de la Fiesta Grande por Mineros de Zacatecas, en un duelo que será interesante ver, pues veremos cómo saltan a la cancha los Toros, que se vieron inmersos en esta situación.

Tampico Madero vs. Dorados

Sábado 07 de enero de 2017

20:00 horas

Estadio Tamaulipas

Con dos importantes contrataciones, la Jaiba Brava quiere olvidar su participación en el Apertura 2016 tras ser el sotanero de la liga de plata con tan solo 10 puntos, será de la mano de Daniel Ludueña y de Omar Arellano que buscarán recomponer su regreso al Ascenso MX, para así poder lograr el objetivo principal: llegar a la Primera División.

Aunque la tarea del Tampico Madero va a ser complicada, pues en su arranque se enfrentará al actual campeón de la antesala de la categoría de oro, Dorados de Sinaloa, equipo que obtuvo medio boleto para ascender a la Liga MX.

Leones Negros vs. Potros UAEM

Domingo 08 de enero de 2017

12:00 horas

Estadio Jalisco

La primera fecha del circuito de plata concluirá en el Estadio Jalisco, cuando la UdeG reciba a los Potros UAEM, recién ascendido en el Apertura 2016 y que tuvo un gran torneo al calificar a la Liguilla en cuarto lugar; será del mismo modo que los mexiquenses buscarán empezar este año con un triunfo que los encamine a sumar puntos que los lleve al mismo lugar del torneo anterior.

Con experiencia en el Ascenso MX, los melenudos querrán llevarse la primera victoria en casa y así poder soñar nuevamente con su regreso.