Atlante y Mineros, por mejor sitio para Liguilla del Ascenso

Los Potros desean apuntalar una posición óptima para las finales de la división de plata en la última jornada del Clausura 2016

Atlante, por un mejor lugar en la Liguilla
Atlante, por un mejor lugar en la Liguilla (Mexsport)

Ciudad de México

Atlante y Mineros saldrán este viernes en busca de mejorar posiciones en la clasificación general de la Liga de Ascenso, ya que ambos están entre los seis mejores del torneo y buscarán el triunfo en la última fecha de la competición.

Así que Atlante, que marcha en el sitio cinco con 24 unidades, tiene todo a su favor para sumar los últimos tres puntos y de esta manera marcar su sitio en la general.

Mientras que Mineros de Zacatecas, que ocupa el sitio seis con 21 puntos, tiene una aduana complicada, ya que Potros de Hierro en casa siempre es un cuadro aguerrido y más cuando está en la lucha el mejor posicionamiento en la tabla.

En tanto que Venados de Yucatán recibirá a Lobos BUAP y aunque están a un paso de la liguilla, ambos conjuntos esperan mejorar en la recta final. Los yucatecos suman 17 unidades para estar en la casilla 11 y los poblanos en la plaza 10 con 18 unidades.

En su búsqueda por la calificación, Coras de Tepic esperan ganar el partido para asegurar su calificación ante unos Correcaminos que van por el mismo objetivo.

Los dirigidos por el argentino Hernán Cristante tienen el objetivo de conseguir vulnerar la defensa tamaulipeca e intenta repetir con exactitud este viernes a las 20:30 horas cuando visiten el Estadio "Marte R. Gómez".

Coras está consciente de que un triunfo acrecentaría sus posibilidades para calificar a las finales del torneo y por eso deben estar concentrados para asegurar la calificación.

Al momento, la "Tribu" se ubica en la octava posición de la tabla general con 19 unidades, producto de 6 triunfos, 1 empate, y 7 derrotas, con 19 goles a favor y 16 en contra.

Por su parte, Alebrijes es séptimo con 20 puntos y Mineros sexto con 21 unidades.

Venados y Lobos BUAP son los otros dos conjuntos que tienen oportunidad de calificar, aunque sus posibilidades son remotas, pues necesitan de diversas combinaciones.