Seguridad garantizada para el Clásico Tamaulipeco

Javier San Román explicó algunas de las medidas que tomaron con la directiva de Correcaminos para asegurar la integridad de los asistentes al duelo que sostendrán en la fecha 9 del Ascenso MX

Javier San Román, copropietario del Tampico Madero
Javier San Román, copropietario del Tampico Madero (Cortesía)

Ciudad de México

En el Ascenso también se viven duelo de alto calibre e inundados de pasión como los que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas protagonizan en la Liga MX.

Precisamente este viernes, Tamaulipas vibrará con una nueva edición del Clásico regional que Correcaminos y Tampico Madero protagonizarán en el Estadio Marte R. Gómez, ubicado en Ciudad Victoria.

La Afición logró platicar con el copropietario de La Jaiba Brava, Javier San Román, para saber cómo se organizó con la directiva de Correcaminos para asegurar la integridad de los aficionados en dicho encuentro, tomando como primera medida el impedir que los grupos de animación de Tampico hagan el viaje a Ciudad Victoria para evitar conflictos.

"Conjuntamente con la Liga y Correcaminos se tomó la determinación de que nuestros grupos de animación no asistan a Ciudad Victoria y acatamos las reglas, sabemos que es por el bien de las familias que van a ver un espectáculo y para que no se desborde esta gran pasión que hay entre estos dos equipos y las familias puedan disfrutar", dijo Javier vía telefónica.

El copropietario del club tamaulipeco aseguró que algunas familias que no pertenecen a los grupos de animación serán reguardadas en todo momento durante su estancia en el estadio de Correcaminos.

"Se tomó la determinación que el grupo de animación no pueda ir, si van familias o personas apoyando a la Jaiba sí se les permitirá el acceso, estamos tomando las medidas junto con la gente de Correcaminos para que esa poca gente que vaya esté bien resguardada y que no haya problemas logístico o de seguridad", señaló.

Javier también adelantó que esta medida se hará extensiva para futuros enfrentamientos, pues cuando el Corre visite la casa de Tampico Madero, tampoco serán admitidas sus respectivas porras.

"Esta medida es un mensaje para que cuando sea en Ciudad Victoria solo sea gente de Ciudad Victoria, y cuando sea en Tampico lo mejor es que solo esté en el estadio gente de Tampico".

Por último, se mostró confiado con el accionar del equipo en los últimos partidos, donde han cosechado un triunfo y un empate que los motiva a llevarse el Clásico en calidad de visitante.

"La gente está ilusionada con el equipo, pese a que el inicio no fue el que todos esperábamos, sobre todo la afición, confían en este gran proyecto, dos grupos de futbol (Santos-Tampico) muy serios e importantes en este país. Estamos revirtiendo la situación y qué mejor mañana que con los tres puntos en el clásico", puntualizó.