¿Qué equipo se perfila para pelear con Leones Negros el ascenso?

A unas jornadas de concluir la temporada regular todos los equipos tienen aspiraciones a calificar, Correcaminos figura como el mejor rumbo a la liguilla.


Guadalajara

En un torneo de 14 partidos por equipo, donde uno de ellos puede caer al fondo de la tabla en su semana de descanso o aprovechar el de los rivales, a falta de cinco fechas todos los equipos mantienen la posibilidad numérica de alcanzar la liguilla, no así en su futbol. Hoy el líder pinta como amplio favorito, Correcaminos es el mejor del torneo pero esto es algo que ya ha pasado, el líder se queda fuera en semifinales.

Las 14 jornadas demuestran que no hay tiempo para que los equipos se despeguen en la tabla o se estanquen en el fondo. Es una competencia muy apretada donde fuera de los cuatro primeros de la tabla general, los demás mantienen altibajos, mostrando una cara en una jornada y en la otra ser totalmente distinto su desempeño.

Esta vez los números no difieren de quien partió como favorito para el Clausura 2014, Correcaminos arrancó como candidato fuerte con las contrataciones de Miguel Pinto y Lucas Ayala, además de mantener la presencia ofensiva que los caracteriza. La Universidad Autónoma de Tamaulipas es líder general, la mejor defensiva y cuenta con delanteros que figuran en la lista de goleo individual, Roberto Nurse y Eder Pacheco. Necaxa es otro de los que quiere regresar al máximo circuito.

Los Hidrorayos se han convertido en el Cruz Azul de la categoría de plata, suman dos finales consecutivas perdidas y quieren más, hoy protagonizan otra vez y son segundos de la general contando con el líder de goleo, Víctor Lojero, quien los tiene como el equipo más goleador del certamen; por lo que, querrán cobrarse la revancha ante los Leones Negros.

Otros dos que le entran a la contienda son los de Zapopan, los Estudiantes Tecos comenzaron el torneo sorprendiendo, siendo líderes por tres jornadas continuas. Con Pako Ayestarán el equipo es agresivo al frente y es balanceado, tienen la tercera ofensiva y la segunda defensiva del torneo.

Y Por último, aunque empezaron pensando en el tema del descenso, los Cañeros del Zacatepec renovaron su plantel y se armaron; luego de una transición de cuerpo técnico en las primeras jornadas, Adrián “El Grande” Martínez hizo que el conjunto morelense tomara ritmo y se ha metido entre los cuatro mejores, ligando cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos.

Aún con tiempo, todos los equipos tienen posibilidades de alcanzar la liguilla, pues la diferencia de puntos entre el número uno y el séptimo clasificado es de ocho unidades, y de Lobos BUAP que ocupa esa posición al último de la general, es de sólo cuatro puntos. Así que un caballo negro puede complicar a los favoritos.

Habrá que esperar si Correcaminos termina como líder, cómo le cae el descanso y pase directo a semifinales, la maldición que le cobró a Alebrijes, Leones Negros y Necaxa en los últimos tres torneos perder el ritmo y ser eliminados. Habrá que esperar qué dicen los Leones Negros que están a un puesto de los lugares de liguilla.

Con información de Miguel Rodríguez