La Roma golea al Chelsea sin Héctor Moreno

El defensa mexicano se quedó en el banco de suplentes en el duelo donde los italianos se impusieron 3-0 para quedarse con el liderato del grupo

La Roma festeja tras el gol de Perotti
La Roma festeja tras el gol de Perotti (AFP)

Ciudad de México

La Roma ganó al Chelsea 3-0, este martes en Roma, en partido del Grupo C de la Liga de Campeones de Europa, donde el defensa mexicano Héctor Moreno permaneció en el banco de suplentes todo el encuentro.

Un doblete de Stephan El Shaarawy y un gol del argentino Diego Perotti acabaron con un Chelsea que pagó sus graves desatenciones defensivas y lanzaron al Roma, al que le bastará conseguir 3 puntos en las últimas dos jornadas para pasar a octavos de final.

Con este resultado, el club italiano lidera el grupo C con 8 puntos, uno más que el Chelsea y cinco más con respecto al Atlético Madrid, que tropezó 1-1 en casa ante el modesto Qarabag.

Los 50.000 aficionados del Estadio Olímpico ovacionaron a los romanos al finalizar el partido tras una prestación de alto nivel, en el que también tuvieron ocasiones para hacer aún más contundente el resultado.

La Roma salió esta noche con su habitual 4-3-3 liderado en la defensa por el argentino Federico Fazio y en la delantera por el tridente formado por El Shaarawy, el bosnio Edin Dzeko y el exjugador del Sevilla Perotti.

Por su parte, el técnico Antonio Conte apostó por 3-4-3 con sus cinco jugadores españoles, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata, todos en el campo desde el comienzo.

El encuentro empezó de la mejor manera para la Roma, que desbloqueó el duelo tras apenas 37 segundos de juego gracias a El Shaarawy, que batió al guardameta belga Thibaut Courtois con un derechazo desde fuera del área tras una asistencia de Dzeko.

Los romanos decidieron bajar su posición tras ese gol y dejaron la posesión del balón al Chelsea, a la espera de aprovechar los espacios al contragolpe.

Poco a poco, el conjunto londinense empezó a crear situaciones peligrosas, primero con el belga Eden Hazard y luego con Morata, que desaprovechó una gran ocasión para empatar el choque en el 24, al fallar por delante del portero brasileño Alisson Becker.

Sin embargo, en fase defensiva el Chelsea estuvo poco concentrado y terminó pagando una grave distracción del alemán Antonio Rudiger con la diana del 2-0, de nuevo firmada por El Shaarawy, esta vez a pase del belga Radja Nainggolan (m.36).

El francés Tiemoué Bakayoko se acercó al gol de cabeza en el 45, pero el balón terminó fuera por poco y la Roma logró irse al descanso con una merecida ventaja de dos goles, que le daba gran entusiasmo de cara a sus opciones de pasar de ronda.

Por su parte, el Chelsea estaba obligado a reaccionar y Conte subió el peso ofensivo de su equipo al dar paso al brasileño Willian Da Silva en sustitución del defensa inglés Gary Cahill.

Morata se acercó al gol en el 56 con un derechazo cruzado que salió por poco, pero la Roma seguía siendo muy peligroso en los contragolpes, hasta que Perotti castigara de nuevo a Courtois con una diana desde fuera del área que supuso el 3-0 en el 63.

De allí, los romanos gestionaron con autoridad los ritmos y rozaron dos veces otros goles, primero con Perotti, que falló en un mano a mano con el portero, y luego con Manolas, cuyo cabezazo fue despejado por el propio Courtois.

Así, tras dos minutos de tiempo añadido, la Roma celebró un triunfo prestigioso que le acerca de forma significativa a los octavos de final.