Renuncia de Codesal, una grilla barata de árbitros: Arturo Brizio

Arturo Brizio dijo que ceder a presión de los árbitros es un precedente lamentable; afirmó que aunque tiene trayectoria para ser presidente, no está interesado

Arturo Brizio, ex arbitro y colaborador de Milenio
Arturo Brizio, ex arbitro y colaborador de Milenio (Imago7)

Ciudad de México

El ex árbitro mundialista Arturo Brizio valoró que la renuncia del titular de la dirección del área técnica de la Comisión de Arbitraje es “lamentable y lo grave es que no se va Edgardo Codesal por voluntad propia, sino que son los árbitros quienes piden su cabeza; entonces, es gravísimo que la comisión y la Federación Mexicana de Fútbol cedan a presiones de los propios árbitros, esto es como una empresa en la que yo dijera que quiero quién sea mi gerente o mi presidente”. 

El también analista en Televisa Deportes y columnista de MILENIO-La Afición, agregó que “esto es un portón muy grave y muy grandote que está dejando abrir la Federación; para mí esta es una grilla barata, es un tema casi sindical, donde los notables, los líderes o como se les quiera llamar, pueden decir quién está y quién no está. Yo creo que el árbitro está para dirigir, para arbitrar lo mejor posible, pero no para decidir quién va a estar en el área técnica”.

Brizio también consideró que la Comisión de Arbitraje queda “en una posición débil, porque está cediendo a presiones”. De su interés por participar en dicha comisión, respondió: “No me interesa para nada ser instructor, yo estoy para ser presidente de la Comisión, pero no instructor, por favor, por mi trayectoria y sin vanidad, pero tampoco me interesa, yo estoy muy a todo dar aquí en Milenio, escribiendo, y en Televisa trabajando”, sentenció.