El arbitraje mexicano está en el 'top ten’ mundial: Brizio

El presidente de la Comisión de Árbitros aseguró que no hay crisis en el arbitraje, prueba de ello es que siempre México es considerado por la FIFA 

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros (Cortesía FMF)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter aseguró que el arbitraje mexicano tiene un gran nivel, motivo por el cual siempre son considerados en los torneos de la FIFA.

“Lo veo como desde hace muchos años, creo que el arbitraje mexicano está en el top ten mundial indiscutiblemente, a nivel FIFA sigue siendo muy bien considerado, tenemos tres árbitros compitiendo por la Copa del Mundo, en ese sentido lo veo muy bien”, declaró Brizio.

 Arturo negó que haya una crisis en el arbitraje como se ha manejado en las últimas temporadas; sin embargo cree que esta situación se debe a que “el torneo local los vemos tan cercano y puede haber uno o dos partidos complicados a la semana, esos magnifican el hecho de decir hay crisis y decir que el arbitraje mexicano es malo”.

Además, señaló que el gran nivel de los árbitros no solo está en Primera División, sino que también se encuentran en el Ascenso MX y en divisiones inferiores, y aunque saben que no son los protagonistas de los partidos, “son parte muy importante del mismo y tenemos que brindar un servicio de primer nivel”.

El presidente de la Comisión aseguró que esta una nueva camada de silbantes  “extraordinarios” tienen que “capacitarse cada vez más, para ser más expertos”.

Por ello, Brizio Carter buscará recuperar “la autoestima del árbitro, la personalidad que debe proyectar hacia el entorno, jugadores, técnicos, directivos, publico, prensa, así como la alegría de arbitrar”.