Arranca el torneo Gatorade 5v5 2018

Dio inicio la competición organizada por la marca de bebida rehidratante en las categorías varonil y femenil de entre 14 y 16 años; los ganadores viajarán a Barcelona

Arrancó el torneo Gatorade 5v5 2018
Arrancó el torneo Gatorade 5v5 2018 (Bruno Cabello)

Pachuca

Este martes inició el torneo Gatorade 5v5, organizado por la marca de bebidas rehidratantes que por primera vez se realizó para la categoría femenil.

En este evento se busca promover el talento joven que se dieron cita en la Universidad de Futbol en Pachuca, Hidalgo.

Este torneo empezó desde el 24 de febrero y se realizó en tres ciudades: CdMx, Guadalajara y Monterrey.

Hoy se conocerán los equipos finalistas que viajarán a Barcelona para disputar la fase final del certamen del 2 al 5 de mayo donde se darán cita equipos de 17 países.

En entrevista para La Aficion, Daniel Galvanduque, responsable de Gatorade para México; habló sobre la implementación del torneo femenil: "El deporte está creciendo en la parte femenil, hay pocas marcas que se atreven a impulsarla y nosotros no quisimos dejar pasar esta oportunidad de brindarle a las chavas la oportunidad de acceder a un torneo de este tipo".

Asimismo afirmó que este torneo se realiza en Pachuca debido a la facilidad que les da el club además de que los jóvenes disfrutan de grandes instalaciones como la Universidad del Futbol.

Cabe señalar que de un total de 300 equipos varoniles y más de 80 femeniles hoy saldrá un equipo ganador de cada categoría que asistirá al Clásico de la Liga de España entre Real Madrid y Barcelona.