El armamento de Adidas

La empresa alemana presentó tres modelos de calzado para el futbol, todos con las últimas innovaciones en tecnología deportiva para tener una mayor comodidad

Los nuevos tachones de Adidas
Los nuevos tachones de Adidas (Iván López )

Ciudad de México

La marca alemana Adidas presentó su línea de calzado para esta temporada. Se trata de tres modelos que están diseñados para las máximas exigencias del futbol profesional y que se ajustan al tipo del jugador que desee usarlos.

Por ejemplo, si el futbolista gusta de ser muy técnico o necesita una mejor sensación al momento de trasladar y patear el balón, puede encontrar en los modelos X16, MESSI 16 Y ACE 16 alternativas para explotar sus condiciones.

Justamente son estas tres líneas de calzado las que la empresa alemana promociona en estos momentos. Cada una tiene detalles específicos para un segmento determinado del mercado

Por ejemplo, el modelo X16, en color naranja, está enfocado en ser un zapato ligero y rápido. Incluso, cuenta con la tecnología techfit (cero desgaste de la suela), sprintframe (estabilidad a grandes velocidades), construcción de medida, y purecut con forro de talón. El jugador más renombrado que utiliza este zapato es el uruguayo Luis Suárez.

El segundo modelo es el ACE 16, en verde fosforescente, cuya característica principal es que está construido en una solo pieza, lo cual que permite un gran control por parte del jugador.

La tecnología que utiliza es la primeknit nsg (máxima durqbilidad en áreas de desgaste), primecut (ajuste perfecto y estabilidad con tobillera), sprintframe y purecut con forro de talón. El jugador más representativo de este calzado es el francés Paul Pogba, quien se convirtió en el traspaso más caro de la historia al ser traspasado de la Juventus al Manchester United por 120 millones de euros.

Finalmente, el último modelo está inspirado en Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo. La línea Messi 16 se distingue por su ligereza y estabilidad. Presenta la tecnología agilityknit (la que permite cero tiempo de adaptación de calce), monotongue (comodidad y ajuste), sprintframe, y el purecute con forro de talón.

En la presentación estuvieron presentes algunos jugadores de la Liga MX que empezarán a usar estos zapatos: Javier Güémez y Hugo González del América; Luis Fuentes y Josecarlos Van Rankin de Pumas; así como Christian Giménez del Cruz Azul.