Entregan gafetes FIFA a árbitros mexicanos

Fueron 29 árbitros mexicanos los que recibieron la distinción en una ceremonia en la que estuvo presente el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Los árbitros mexicanos recibieron su gafete FIFA
Los árbitros mexicanos recibieron su gafete FIFA (Imago7)

Toluca, Estado de México

Los árbitros del futbol mexicano recibieron sus gafetes FIFA en una ceremonia encabezada por Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, y Decio de María Serrano, presidente de la Femexfut.

Los nazareno que recibieron la distinción fueron: César Ramos, Erick Yair Miranda, Fernando Guerrero, Francia María González, Francisco Chacón, Guadalupe Arellano, Jorge Isaac Rojas, José Alfredo Peñaloza, Lucila Venegas, Luis Enrique Santander, Óscar Macias, Paul Delgadillo, Quetzalli Alvarado, Roberto García Orozco.

Los asistentes: Francisco Javier Yereda, Alberto Marín, Alejandro Ayala, Andrés Hernández, Enedina Caudillo, José Luis Camargo, Esperanza Enriquez Guerrero, Marcos Quintero, Mario López Carrillo, Marvin Torrentero, Maite Ivón Sánchez, Miguel Ángel Hernández, Pablo Hernández Luna (por primera vez), Salvador Rodríguez Gorrosin y Yuridia Covarrubias.

Todo esto se dio dentro del marco del Programa de Excelencia para los Árbitros de Concacaf, el cual fortalecerá varios puntos. "Para nosotros también es un honor y privilegio trabajar con Concacaf, las áreas que quieres saber más, hay que saber retroalimentarnos. Estamos muy contentos, y para lograr esta retroalimentarnos se necesita mucha unión, y el compartir esto nos va a dar una estandarización en Concacaf", dijo González Iñárritu.

El ex nazareno de la Liga Premier y miembro del International Board, David Elleray, ha sido el encargado de afinar los puntos del programa, y ya mostró a los silbantes mexicanos 'el árbitro asistido por video' que se implementará en nuestro país como programa piloto, aunque no para el presente torneo.

Elleray mencionó que "esto les ayudará a que tengan dos posibilidades, ya sea confirmar su decisión o cambiarla. Y es que, se utilizará expulsiones, penales, goles y en identidad de un jugador.

En cuanto a los nazarenos que se ganaron el gafete FIFA, dijo que "lo han ganado con sufrimiento, pero hay que seguir luchando. Poner el ejemplo a los jóvenes.hay una generación que está luchando por la eso".

Mientras que, Decio de María Serrano destacó que "quiero agradecer a Rodolfo Sibrian, quien está trabajando por un tiempo con nosotros. Como instructor FIFA nos da gusto tenerlo aquí, que se pueda mejorar la metodología de trabajo".

Ademá, felicitó a los hombres de negro que fueron distinguidos.

"Hoy muchos refrendan su gafete y otros alcanzan por primera vez esto, ustedes son un referente. No solo son los que han sido distinguidos, sino tienen la responsabilidad moral de enseñarles a los nuevos árbitros. Porque ser árbitros no solo es trabajar 90 minutos".