Ya hay árbitros para la vuelta de cuartos del Clausura 2015

La Comisión definió a los silbantes que estarán en la definición para conocer a los semifinalistas de la Liga MX

Chacón, García Orozco; Peñaloza y Delgadillo
Chacón, García Orozco; Peñaloza y Delgadillo (Mexsport)

Ciudad de México

Tigres y América definirán en su campo los primeros pases para las semifinales ante Santos Laguna y Pachuca, respectivamente, y la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol determinó a los hombres responsables de impartir el reglamento.

Los felinos, líderes generales de la competencia recibe en el Universitario a Santos Laguna, octavo, después del empate por 1-1 en el cotejo de ida de cuartos de final en el estadio TSM, y José Alfredo Peñaloza Soto seré el silbante central.

El equipo felino llega con una ventaja que podría ser decisiva: el gol de visitante y su mejor ubicación en la tabla final.

Los dirigidos por el timonel brasileño Ricardo Ferretti cumplen con creces su paso en el campeonato local y en la la Copa Libertadores de América, en donde ya consiguieron avanzar de manera invicta a los cuartos de final.

En el otro duelo, el América, campeón vigente y sublíder del Clausura 2015, cayó como visitante por 3-2 ante el Pachuca.

"Va a ser la misma mística de nosotros, ir a allá a atacar, a presionar y a sacar el resultado", afirmó el lateral del Pachuca Rodrigo Salinas al hacer referencia a la fórmula que "Tuzos" empleó para doblegar al poderoso y favorito cuadro americanista.

Las Águilas, del timonel Gustavo Matosas, deben ganar por la mínima diferencia si pretender colarse a la ronda de los cuatro mejores y dar otro paso al bicampeonato, donde Roberto García Orozco impartirá el reglamento.

Los otros dos semifinales saldrán de los partidos de vuelta que disputarán el domingo: Veracruz vs. Querétaro y Atlas vs. Guadalajara.

Paúl Enrique Delgadillo Haro y Francisco Chacón Gutiérrez, respectivamente, los designados para el Luis 'Pirata' Fuente y el Jalisco.

El Querétaro se impuso de visitante por 2-1 al Veracruz, en un encuentro en el que el brasileño Rronaldinho jugó de titular y salió a los 68 minutos.

En tanto, el conjunto atlista logró un empate sin goles en el Omnilife, que le da al primera una leve ventaja por su posición final.

Atlas terminó cuarto en la general bajo el mando de Tomás Boy, mientras que Chivas fue quinto con José Manuel de la Torre en el banquillo.

VUELTA, CUARTOS

Sábado 16 de mayo

  • América vs. Pachuca - Roberto García Orozco
  • Tigres vs. Santos Laguna - José Alfredo Peñaloza Soto

Domingo 17 de mayo

  • Atlas – Guadalajara - Francisco Chacón Gutiérrez
  • Veracruz – Querétaro - Paúl Enrique Delgadillo Haro