Inicia la pretemporada de los árbitros del Ascenso MX

Los silbantes de la liga de plata comenzaron su preparación de cara al torneo Apertura 2017, el cual arrancará el 21 de julio

Arranca la pretemporada de los árbitros del Ascenso MX
Arranca la pretemporada de los árbitros del Ascenso MX (Cortesía FMF)

Toluca

Comenzó la pretemporada para los árbitros y asistentes del Ascenso MX, en las nuevas instalaciones de la FMF y en el hotel sede de concentración. 

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, les dio la bienvenida a los participantes y les especificó cuáles eran los objetivos que se trazarán para esta temporada que se encuentra a días de arrancar. 

Los silbantes trabajarán por espacio de tres días en Toluca. En aula, los encargados serán Jorge Eduardo Gasso y Julio Escobar, instructores del área técnica y se enfocarán principalmente en las modificaciones a las reglas de juego, análisis de vídeos (negar una oportunidad clara de gol y manos), para finalizar con fueras de lugar. 

En cancha, estará a cargo de Gilberto Fuentes y Arturo Aragón, preparadores físicos de la Comisión y será a doble sesión, trabajando en la fuerza rápida, velocidad, resistencia especifica con cambios de ritmo, orientando las cualidades motoras de manera específica; para culminar el día jueves 13 de julio con las pruebas físicas. 

Cabe mencionar que para este Torneo Apertura 2017, debutarán en la categoría de plata, 6 árbitros (Víctor Cáceres, Edgar Espadas, Iván Martínez, Edgar Ulises Rangel, Sergio Ruvalcaba y Lucila Venegas) y 3 Árbitros Asistentes (Edgar González, Jorge Sánchez y José Daniel Sánchez).