Arranca el torneo Apertura 2017 del Ascenso MX

Regresa el futbol a la liga de plata y serán cuatro partidos los que den inicio a la primera fecha.

Partidos de la Jornada 1 en el Ascenso Mx
Partidos de la Jornada 1 en el Ascenso Mx (La Afición )

Ciudad de México

A unos días de haber cumplido cinco años de su fundación arrancará el Ascenso MX, un Apertura 2017 que no contará con dos equipos: Jaguares y Coyotes de Tlaxcala. Los primero por su desafiliación y Tlaxcala, recién llegados de la Segunda, tendrán su lugar en la liga de plata una vez que cumplan con los requisitos que pide la FMF.

El certamen que iniciará este viernes tendrá cuatro partidos, siendo Atlante y Cafetaleros los que inauguren la primera jornada, seguido del duelo Leones Negros contra Correcaminos, estos últimos estrenarán nuevos colores y logo.

Mineros de Zacatecas, Club Atlético Zacatepec y Atlético San Luis decidieron renovar su escudo para este nuevo certamen. Por su parte, los de San Luis regresan a la actividad tras no participar en el Clausura 2017, solo que en esta ocasión lo harán de la mano del club español Atlético de Madrid, ya que firmaron una alianza.

La fecha 1 finalizará el sábado 22 de julio en el Estadio Banorte, con el duelo entre Dorados y Potros UAEM.

Atlante vs. Cafelateros

  • Viernes 21 de julio de 2017
  • 20:00 horas
  • Estadio Andrés Quintana Roo

Un nuevo ciclo inicia para todos los equipos; sin embargo, para Atlante es una nueva oportunidad de volver a tener la confianza de sus aficionados, gracias a la renovación de la directiva y del cuerpo técnico, elementos 100 por ciento azulgranas, quienes demostrarán ante los de Tapachula que su objetivo es buscar el ascenso a la Primera.

Del otro lado, Cafelateros tratará de olvidar su mala racha de la campaña anterior, en la que no calificó a liguilla, aunque también deberá atender los adeudos de los jugadores, ya que de no dar una respuesta o un plazo podrían dejar de pertenecer al circuito de plata.

Leones Negros vs. Correcaminos

  • Viernes 21 de julio de 2017
  • 20:30 horas
  • Estadio Jalisco

Con nuevo horario, los melenudos reciben al cuadro de Ciudad Victoria; ambos equipos lucharán por arrancar con el pie derecho y qué mejor haciéndolo con sus primeros tres puntos.

Correcaminos no ha logrado grandes torneos en la categoría de plata; por ello, con su nueva identidad querrá poner fin a esa mala racha que lo ha acompañado por varios certámenes y tratará de darle batalla a los de la UdeG cuando se enfrenten este viernes.

Venados vs. Mineros de Zacatecas

  • Viernes 21 de julio de 2017
  • 20:30 horas
  • Estadio Carlos Iturralde

La directiva de Venados sigue confiando en el proyecto de Bruno Marioni; por ello, el director técnico demostrará que es capaz de mantener al club de Mérida dentro de los primeros lugares de la general, aunque tendrá un trabajo complicado, pues chocarán con los zacatecanos, uno de los cuadros que es referente en esta división.

Sin embargo, la adaptación de los jugadores de Mineros está en proceso, ya que ahora estrenarán técnico, aunque Efraín Flores ya cuenta con experiencia tanto esta categoría como en Primera.

Cimarrones vs. Murciélagos


  • Viernes 21 de julio de 2017
  • 22:00 horas
  • Estadio Héroe de Nacozari

El torneo Clausura 2017 ha quedado en el pasado; sobre todo, para los 'Caballeros de la Noche' tras finalizar en la última posición de la general. Ahora, la escuadra de Los Mochis se preparó con equipos de Primera División que, aunque fueron en beneficio para su jugador Ezequiel 'Cheque' Orozco, también los ayudó de cara al próximo certamen.

Cimarrones, a pesar de que no tuvo una mala campaña al calificar a la Fiesta Grande, su objetivo será llegar con pasó firme a esta instancia, donde tratará de pelear por el título y medio boleto a la Liga MX, y qué mejor que logrando su primera victoria en casa.

Alebrijes vs. Atlético de San Luis

  • Sábado 22 de julio de 2017
  • 19:00 horas
  • Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca

Sin lugar a dudas este será uno de los duelos más llamativos de la Jornada 1 del Ascenso MX, todo esto se debe a la curiosidad que causa el Atlético de saber cómo llega a este circuito tras no participar un torneo; además, la huella que le dará o impondrá el club español colchonero. 

Otro de los motivos es que los ex auriazules no contarán con un inicio sencillo al medirse a Alebrijes, un cuadro que fue bien dirigido por Irving Rubirosa, un técnico que, pese a su inexperiencia en esta categoría, logró colocar a los de Oaxaca en zona de calificación.

Tampico Madero vs. Club Atlético Zacatepec

  • Sábado 22 de julio de 2017
  • 20:00 horas
  • Estadio Tamaulipas

Una cancha complicada para cualquier equipo que vaya como visitante, ya que la porra de la Jaiba Brava sabe hacer su partido en las gradas; pese a ello, los antiguos Coras FC, que ahora serán Club Atlético Zacatepec, tratarán de llevarse los tres puntos en la casa del Tampico Madero, que ahora cuenta con el ex técnico azulgrana, Eduardo Fentanes, de quien esperan los pueda calificar a la liguilla, como lo hizo con los Potros en tres ocasiones.

FC Juárez vs. Celaya

  • Sábado 22 julio de 2017
  • 20:00 horas
  • Estadio Olímpico Benito Juárez

Un duelo interesante se vivirá en la frontera cuando los Bravos reciban a los Toros de Celaya.

Para este Apertura 2017, Miguel Fuentes y su equipo de Ciudad Juárez tratarán de repetir su buen paso en el certamen anterior, pero en esta ocasión esperan no dejar pasar la oportunidad de levantar el trofeo de la categoría de plata, el cual perdieron ante Lobos BUAP, equipo que se estrenará en la Liga MX.

Celaya dejará atrás el haber perdido su oportunidad de pelear el título de esta división y sólo se enfocará por obtener los resultados necesarios para poder calificar a la Fiesta Grande.

Dorados vs. Potros UAEM

  • Sábado 22 de julio de 2017
  • 21:00 horas
  • Estadio Banorte

El Gran Pez y los mexiquenses cierran la primera fecha del torneo Apertura 2017 del Ascenso MX en el Estadio Banorte.

Los sinaloenses terminaron con un sabor amargo luego de perder la Final por el Ascenso contra Lobos BUAP. Para este Apertura buscarán sacarse la espina que les dejó el semestre pasado para comenzar de cero y luchar por su único objetivo de este torneo, el título de la división, que les otorga medio boleto a la Liga MX.

Sin embargo, los universitarios querrán dificultarles la tarea, pues tratarán de iniciar con una victoria en territorio visitante y así ir sumando de a tres.