Los datos duros para el Apertura 2016

A unas horas del arranque de este nuevo torneo dentro de la Liga MX, estas son las cifras que no debes dejar pasar. 


El balón de la Liga MX
El balón de la Liga MX (Liga MX)

Ciudad de México

Los planteles de los 18 equipos del campeonato están armados, al haber un total de 449 jugadores registrados.

Hasta ahora el jugador más joven que se ha puesto en circulación es Juan Calero. El hijo del histórico arquero de los Tuzos está apuntado con 17 años, lo que lo convierte en el jugador con menor edad en toda la Liga MX. Paradójicamente Pachuca es el equipo que registra a Oscar Pérez, el jugador más grande de todo el circuito con 43 años.

En lo que respecta a los jugadores foráneos o naturalizados, hasta el momento se tienen registrados a un total de 185 jugadores no nacidos en México, mientras que el equipo que tiene más elementos  nacionales en su plantilla es el Guadalajara con 24 futbolistas.

Hablando de los 18 técnicos que estarán en activo para este Torneo, el más longevo será Enrique Meza con 68 años de edad, mientras que el más joven es Luis Zubeldía, de Santos, con 35 años.

Los datos de los últimos Aperturas

Apertura 2013:

En este torneo se anotaron un total de 348 goles, con un promedio de 2.27 por juego. El equipo que se encargó de anotar más dianas fue el Toluca, con 33; mientras, Pumas fue el cuadro que menos marcó al hacer tan sólo 8 tantos. El goleador del certamen fue Pablo Velázquez del Toluca con 12 anotaciones.

Apertura 2014:

En dicho certamen se marcaron 364 anotaciones, 16 más que en el Apertura 2013, además de que el promedio se instaló en 2.37 goles por juego. El equipo más goleador fue el León con 29 dianas; mientras, el menos anotador fue el Veracruz con 8. El máximo romperredes del certamen fue Mauro Boselli con 12 tantos. 

Apertura 2015:

El primer torneo de la campaña 2015-2016 arrojó un total de 461 goles, el certamen con más anotaciones en los últimos años, el promedio fue de de 3.01 goles por juego, que tuvo como el equipo más anotador a los Pumas con 37 y el menor fue Dorados con 13. El campeón de goleo fue Mauro Boselli con las mismas anotaciones del Pez en toda la campaña (13).