Más de 10 años sin ganar

Pumas intentará mañana frente al Atlas quebrar una racha negativa en el estadio Jalisco, donde acumula poco más de una década sin triunfo  


Darío Verón ante Toluca
Darío Verón ante Toluca (Mexsport)

Ciudad de México

Guadalajara es un territorio hostil para Pumas. Universidad no derrota a Chivas desde febrero de 1982, y no logra imponerse ante el Atlas, rival de este fi­n de semana, desde el 5 de diciembre de 2004, cuando eran dirigidos por Hugo Sánchez; aquella ocasión, los felinos derrotaron a los rojinegros en las semi­nales del torneo, para acceder a la fi­nal que a la postre ganarían ante Monterrey y así obtendrían su bicampeonato en la era del Pentapichichi. Mucho tiempo ha transcurrido desde entonces, con la sequía de un triunfo auriazul.

Desde la última victoria de Universidad en el Jalisco, Atlas y Pumas se han enfrentado en nueve ocasiones en este recinto, con un saldo de tres victorias para los rojinegros y seis empates; a Guillermo Vázquez, durante su primera etapa con la escuadra felina le tocó medirse a los tapatíos en dos ocasiones, y aunque no consiguió acabar con la inercia negativa, sacó un punto en las dos visitas. Este fi­n de semana, el estratega tratará de hacer lo propio para, por fi­n, romper con la estadística adversa en el inmueble de Guadalajara.

"El equipo hizo un gran primer tiempo contra Toluca, esa intensidad es la que necesitamos para seguir sumando victorias. La intención es que el equipo siga en esa línea, que no permita distracciones de ningún tipo; necesitamos recuperar los puntos que dejamos ir en las primeras dos fechas (un empate y una derrota). Pensamos en Atlas como un rival difícil", advirtió el estratega azul y oro después del triunfo del domingo pasado, ante los escarlatas.

Luego que Atlas tuviera un inicio alentador en el Clausura 2015, sumando dos triunfos en sus dos primeras apariciones, contra Tigres y Morelia, los dirigidos por Tomás Boy cayeron en Tuxtla Gutiérrez, ante Chiapas, el sábado pasado, mostrando un desempeño lejano al que los colocó en los primeros puestos de la clasifi­cación. El bajón futbolístico de los de Guadalajara indica que el favorito para quedarse con los tres puntos es el conjunto del Pedregal, luego de cosechar un triunfo en la tercera fecha del torneo. Los de CU esperan acabar con la adversidad en el Jalisco este ­fin de semana.

MÁS ADAPTADO

Solo cuatro futbolistas en Universidad acumulan todos los minutos disponibles hasta ahora en la competencia (270). Alfredo Saldívar, Luis Fuentes, Darío Verón y Gerardo Alcoba son los elementos inamovibles para Guillermo Vázquez hasta ahora; el central uruguayo, que recientemente se estrenó como goleador del cuadro auriazul, ante los Diablos Rojos, se mostró satisfecho por su diana y consideró que la victoria de Pumas llegó en tiempo justo para que sirva de trampolín y así encarrilarse a un trajín de resultados positivos.

"La victoria contra Toluca le da tranquilidad al grupo, porque la necesitábamos, requeríamos ganar de la forma en la que se dio el triunfo, sobre todo por cómo va el campeonato. Lo de mi gol es anecdótico. Siempre trato de sumarme al ataque y esta vez salió, sigo el ejemplo de Darío (Verón), que hace lo mismo, que siempre intenta rematar en balón parado", comentó el zaguero sudamericano la zona mixta del estadio Olímpico.