No hay oportunidad para delanteros en futbol mexicano

Ángel Sepúlveda destacó la poca oportunidad que se les da a los atacantes en el balompié nacional, y dijo, él ha tenido que cambiar de posición para tener minutos

Ángel Sepúlveda
Ángel Sepúlveda (Mexsport)

Enviada, Los Ángeles

La selección mexicana tuvo oportunidades para derrotar a Jamaica en las semifinales de la Copa Oro, pero no logró concretar las opciones que tuvo. En general, el ataque del Tricolor no fue tan voraz como se esperaba. Ni Ángel Sepúlveda ni Érick Torres consiguieron, cuando estuvieron en esa posición en el campo hacer tanto daño.

Sepúlveda al menos anotó en la competencia. Y fue el futbolista quien mencionó que, precisamente, se les debe dar más confianza a los atacantes para tener mayor experiencia, pues en el futbol mexicano es muy complicado que ellos le compitan a los extranjeros.

Incluso, detalló que ha tenido que cambiar de posición para tener minutos dentro del terreno de juego.

“No hay que buscar culpables, el futbol mexicano es así, los nueves por lo regular son extranjeros, eso es una realidad. Yo platicaba que inicio de delantero, pero últimamente ya juego de volante o de extremo, porque no hay oportunidad. Tienes que buscar en otras posiciones para poder jugar”.

El atacante también asumió responsabilidades por la eliminación del Tricolor en Copa Oro: “Acá hay que dar la cara todos, hacernos responsables todos. Hay que ponerle el pecho a las balas. Nosotros teníamos para dar mucho más, nos quedamos cortos”.