"Se cuenta con la unión y el poder": Andrés Guardado

Para el jugador del Real Betis, la Asociación Mexicana de Futbolistas llega en un momento importante para apoyar a los jugadores

Andrés Guardado durante la presentación de la Asociación Mexicana de Futbolistas
Andrés Guardado durante la presentación de la Asociación Mexicana de Futbolistas (Mexsport)

Ciudad de México

Los futbolistas no ocultaron los motivos que los movieron que crear la Asociación Mexicana de Futbolistas. Las injusticias hacia los futbolistas son la raíz. Para Andrés Guardado, esta organización llega en un momento importante, en el que hay figuras dispuesta a apoyar a los jugadores que más lo necesiten.

"Nos dimos cuenta desde hace mucho tiempo, se ha intentado hacer muchos años atrás, y hoy cuentas con la unión y el poder necesario para hacerlo. El problema o más bien lo que afecta al mexicano está claro, viene de hace mucho tiempo y es un sueño formar parte de esto y que por fin podamos tener un gremio unido. Esperemos que cada vez sea más fuerte para conseguir lo mejor para el futbol mexicano y que todo sea en plan de diálogo y llegar a situaciones más justas".

Guardado tiene clara la importancia que tiene el que los jugadores se muestre unidos, y también, destacó que los que militan en el Viejo Continente están dispuestos a respaldar cuando sea necesario.

"El mensaje que queremos dar al estar aquí presentes como parte de esta asociación de futbolistas aunque no juguemos aquí en México es de unión total, de que queremos mostrar una fortaleza en este gremio que antes nos había mostrado y desde lejos vamos a poner nuestro granito de arena en este gran proyecto, dándole la importancia a la selección mexicana que también va a estar unida".