Cara a cara: Peralta vs. Gignac

Oribe Peralta y André Pierre, dos de los mejores delanteros del futbol mexicano, se enfrentarán en la Final del Apertura 2016 de la Liga MX

Oribe y Gignac
Oribe y Gignac (Imago7 / Mexsport )

Ciudad de México

América y Tigres cuentan con dos delanteros de selección nacional, uno mexicano y otro francés, ataque de élite que estará cara a cara en la Final del Apertura 2016 en la Liga MX.

Oribe Peralta

Nació el 12 de enero de 1984 (32 años) en Torreón, Coahuila, y su carrera como jugador tardó en despegar para alcanzar la popularidad que tiene hoy en día.

Su recorrido en el futbol mexicano ha sido largo, pues ha militado en distintos equipos. Hizo su debut con Morelia en 2003, curiosamente contra el América; ese mismo año jugó en la Primera A para el León, vistió la playera de Monterrey en 2004; con Chivas en 2005, jugó la Copa Libertadores como refuerzo, en 2006 Santos lo contrató; posteriormente, ese mismo año, fue a préstamo con Jaguares y regresó al conjunto de la Laguna tres años más tarde. Para 2014 fue traspasado al América por 10 millones de dólares.

Con la selección mexicana tuvo su primer aparición en 2005, de la mano de su ahora entrenador, Ricardo Antonio La Volpe; además, consiguió la medalla de oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y disputó su primer Mundial en Brasil 2014.

En el presente torneo de la Liga MX, el Apertura 2016, jugó 12 partidos, debido a que fue baja 6 fechas por su convocatoria a los Juegos Olímpicos de Río, aunado a una fractura de nariz que sufrió durante la justa.

'Cepillo' anotó 4 goles durante la temporada regular; es decir, un gol cada 202.50 minutos; disputó 810 minutos en el certamen, vio sólo una tarjeta amarilla, dio tres asistencias, completó 242 pases; además, falló 97 pases y su distancia recorrida en todo el torneo fue de 111 kilómetros.

En la presente Liguilla suma 2 goles; lo hizo primero ante el Necaxa, en el juego de vuelta de las semifinales, y apareció ante Guadalajara en los cuartos.

André-Pierre Gignac

Nació el 5 de noviembre de 1985 (31 años) en Martigues, Francia, y desde temprana edad dio síntomas de la figura en la que podía llegar a convertirse.

Debutó en el año 2004 en la segunda división de Francia con el Lorient, fue fichado por el Toulouse en 2007, club al que fue comprado por el Marsella en el 2010, por 16 millones de euros.

Su primer partido con la absoluta de Francia fue en el 2009, mismo año en el que anotó su primer tanto con 'les bleus'; jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue subcampeón de la Eurocopa de Francia 2016.

Gignac llegó al conjunto de los Tigres tras finalizar su contrato con el Olympique de Marsella.

Con los felinos, en esta campaña jugó 15 partidos, anotó 5 goles, acumuló mil 346 minutos, tuvo un promedio de gol por cada 269.20 minutos; además, recibió una tarjeta amarilla, dio 3 asistencias, completó 309 pases y falló 142; además, sumó 178 kilómetros recorridos en todo el torneo.

En la Liguilla, Gignac le anotó tres goles a Pumas, en el partido de vuelta de los cuartos de final, uno al León, en el partido de ida de las semifinales, y otro tanto en la vuelta, sumando así cinco goles e igualando lo conseguido durante la campaña regular.

A pesar de no mostrar su mejor versión durante las 17 jornadas del Apertura 2016, Pierre y Peralta aparecieron en los momentos clave durante la Liguilla, torneo que tendrá su ocaso justo en Navidad, el 25 de diciembre en el Volcán.

Compra aquí tus boletos para la final América vs Tigres