América vence a Santos e irá por Cruz Azul en liguilla

Un gol de Guido Rodríguez fue suficiente para que las Águilas se llevaran el triunfo en Torreón; enfrentarán a La Máquina de Paco Jémez

Torreón, Coahuila

Santos Laguna no consiguió el objetivo de despedirse con dignidad del Apertura 2017, ya que América logró al minuto 81 el único gol del partido, para cerrar un semestre para el olvido, mientras los capitalinos quedan listos para la liguilla.

Guido Rodríguez evitó que las Águilas descendieran en la clasificación con un zapatazo, que hizo festejar a medio estadio vestido de amarillo y azul.

Fue todo en un partido que los capitalinos rescataron para poder recibir el segundo partido de la serie de cuartos de final contra la Máquina de Cruz Azul.

Tan sólo dos minutos de acción y Oribe casi pone arriba a las Águilas en el marcador, con un disparo desde afuera del área que estrellón en el poste derecho de la meta defendida por Jonathan Orozco.

El buen comienzo de partido lo fue llevando por América con mayor sensación de peligro, Santos estuvo batallando para establecerse en el medio campo, pero estaba soportando la presión.

Luego bajó la intensidad, los visitantes mantuvieron la posesión, pero los laguneros consiguieron llegar hasta el área chica de la meta de Marchesín, una jugada personal de Tavares, quien dejó sembrados a tres rivales para luego rematar cruzado, pero el arquero de las Águilas con la rodilla izquierda alcanzó a rechazar cuando parecía el primero de la noche.

Los de la Comarca equilibraron el partido después de 20 minutos, lograron sacudir a la zaga rival y con ello replegaron las líneas de los emplumados, escasearon los arribos de los emplumados y cada vez les costaba más generar un remate al arco.

Al 35' Osvaldo Martínez cobró tiro libre por izquierda, lo hizo muy cerrado, sorprendió a Marchesín, quien atajó, pero el balón quedó a la deriva, Julio Furch se alzó para rematar con la cabeza, pero le quedó muy atrasado y no pudo darle dirección al arco.

En la segunda mitad la tendencia de partido se mantuvo igual como cerró el primer lapso, pero América sabía que un empate de nada le servía, por el contrario, lo podía hacer descender escalones en la clasificación, así que apretaron, aunque no lograban ejercer dominio.

El arbitraje estaba ligeramente cargado a favor del América, lo cual generaba constates protestas de los jugadores santistas.

Santos no pudo despedirse como lo pretendía, confirmó un mal torneo y ahora gozará 'merecidamente' de 15 días de vacaciones.


Santos supo de la necesidad de su rival, así que tuvo en el contragolpe la gran oportunidad de hacer daño.

El partido bajó de intensidad, se trabó en medio campo, entró Jonathan Rodríguez por Santos y de inmediato cayó el gol del América. Fue Guido Rodríguez se tuvo fe desde muy afuera del área y con un zapatazo al ángulo superior izquierdo puso el 0-1 al 81'. Orozco ni se movió.

América así aseguraba el tercer lugar y enfrentar a Cruz Azul y no al Toluca.

Ahora sí se apresuró Santos, se agregaron cuatro minutos, Djaniny casi empata con tiro que pasó cerca del palo izquierdo.

Santos perdió en la salida con Izquierdoz, Samudio mandó trazo que anticipó Jonathan Orozco, dejó la pelota a la deriva y Manuel Pérez en un segundo intento remató, pero la zaga le desvió.

dcr