Miguel Herrera, el rey de los Clásicos con el América

La última vez que el cuadro azulcrema ganó estos tres encuentros se coronó campeón del Clausura 2013 en la cancha del Estadio Azteca ante Cruz Azul de la mano de Miguel Herrera

Ciudad de México

Luego de la victoria del América 2-1 ante las Chivas correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2017, el cuadro de Coapa ha ganado los tres clásicos del Apertura 2017, la última vez que logró esta hazaña era dirigido por el estratega Miguel Herrera y se coronó campeón del Clausura 2013.

Clausura 2013

América jugó en contra de Cruz Azul en la jornada 9 que se jugó en la cancha del Estadio Azteca, el resultado final de aquel encuentro fue un 3-0 a favor de las Águilas, con triplete de Christian Benítez.  

América y Chivas se enfrentaron en la jornada 12 en el Estadio Chivas, la victoria fue para los dirigidos por Miguel Herrera, con doblete de cabeza de Raúl Alonso Jiménez.

América  Pumas jugaron la jornada 15 en el Estadio Azteca, donde  el fallecido delantero Christian Benítez fue el encargado de darles el triunfo de cabeza.

Clausura 2017

América en contra de Pumas, partido correspondiente a la Jornada 3 que se jugó en la cancha del Estadio Azteca, los pupilos del ‘Piojo’ se impusieron 2-1 ante los Universitarios, con goles de  Oribe Peralta y Cecilio Domínguez.

Cruz Azul y América se enfrentaron en la Jornada 13 del presente torneo, el equipo visitante se llevó la victoria 3-1, con goles de Darwin Quintero, Oribe Peralta y el colombiano Mateus Uribe.

América y Chivas tenían un partido pendiente de la Jornada 10, el equipo de la Ciudad de México supo reponerse de un marcador adverso y con goles de Oribe Peralta y Renato Ibarra igualó la hazaña del Clausura 2013, asimismo hundio en la tabla general a su máximo rival.