Equipos grandes, bancas chiquitas

Contrario a lo que se esperaría de los dos equipos más populares en México, América y Guadalajara no cuentan con planteles vastos que le den muchas opciones a sus técnicos

Equipos grandes, bancas chiquitas
Equipos grandes, bancas chiquitas (Mexsport)

Ciudad de México

El inicio para América y Guadalajara en este Clausura 2016 no ha sido facil, los denominados más grandes del futbol mexicano no han logrado sumar como su afición lo exige. Por un lado, el conjunto de Matías Almeyda acumula tres empates y lidera a unas Chivas que lucen incapaces de mantener los resultados y 'sumar de a tres'; por el otro, Ignacio Ambriz nuevamente se encuentra en la cuerda floja, pues sus Águilas solo suman una victoria y en la última jornada fueron goleados 4-1 por Pachuca.

En ambos caso la mirada apunta directamente al cuerpo técnico pues en el papel se aprecia una incapacidad por resolver los encuentros; sin embargo, a pesar de ser los dos equipos con más tradición en nuestro balompie, los estrategas no cuentan con muchas opciones para ´corregir', pues las bancas de ambos equipos quedan muy por debajo de lo que se podría esperar.

LOS MÁS EXPERIMENTADOS, MUY IRREGULARES

En el caso de América diez son las opciones que ha tenido Ambriz durante el torneo, de los cuales: Osmar Mares , Andrés Andrade, Michael Arroyo y Darwin Quintero lucen como los más experimentados. Sin embargo los tres futbolistas han mostrado gran irregularidad a lo largo de su paso por América.

El resto de su banquillo no es el más joven, pero sí luce con poca experiencia en el futbol mexicano.


MUY POCA EXPERIENCIA

Para matías Almeyda voltear al banquillo resulta complicado; sus opciones para hacer un cambio en este Clausura 2016 se han limitado a 9, y en su mayoría resultan ser jóvenes que más allá de tener la capacidad para resolver un encuentro, van en busca de la oportunidad de seguir sumando minutos en la Primera División.

Sus dos 'cartas fuertes' son Carlos Salcido y Edwin Hernández, ambos futbolistas de más de 30 años que están por terminar su carrera.


AMBOS SE QUEDAN MUY CORTOS

Como muestra de lo anterior están Monterrey y Tigres, equipos con un plantel basto que deja sus técnicos con varias opciones, las escuadras regias cuentan con experiencia en los jugadores que están fuera y dentro de la cancha. Aquí sus suplentes en los últimos tres encuentros: