Clásico Nacional en 'Semis' de la Liga MX Femenil

Tras 14 jornadas, América, Pachuca, Tigres y Chivas son los equipos invitados a la fiesta grande del primer Torneo del balompié profesional femenino

Chivas, América, Pachuca y Tigres jugarán las Semifinales de la Liga MX Femenil
Chivas, América, Pachuca y Tigres jugarán las Semifinales de la Liga MX Femenil (Imago7 / Mexsport )

Ciudad de México

La Liga MX Femenil dejo de ser un sueño y hoy se definieron los cuatro equipos que disputarán la primera liguilla de este torneo, la cual tendrá un Clásico Nacional entre América y Chivas en Semifinales.

Las Semifinales las disputarán Chivas y América así como Pachuca y Tigres, mismas que se dispútarán el próximo 4 de noviembre en Verde Valle y el Estadio Hidalgo, respectivamente. 

Imponiéndose desde el inicio, la oncena azulcrema fue la primera en obtener el pase a Semifinal además de que culminó como líder general del torneo con 35 puntos y solamente una derrota.

Las segundas en conseguir su boleto a la fiesta grande fueron las Tuzas del Pachuca, quienes al afianzar la segunda posición del Grupo 1 aseguraban el pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Tigres culminó con grandiosas estadísticas al cerrar como la mejor defensiva y ofensiva con 51 goles a favor y siete en contra. Con esto, las de la UANL fueron las primeras finalistas del Grupo 2.

Finalmente, Chivas dio la gran sorpresa y se hizo del último boleto a finales dejando fuera a Monterrey.

La búsqueda de los únicos dos lugares en Liguilla del Grupo 2 fue completamente reñida, puesto que Tigres, Chivas y Monterrey jugaron todas sus cartas en la última jornada. En la fecha 13, los tres equipos contaban con 31 y 28 puntos, respectivamente; una derrota significaría despedirse de la Liguilla.as

Sin embargo, pese a la victoria contundente de Monterrey, las Rayadas necesitaban además que las rojinegras perdieran por mínimo tres goles para integrarse a la lista, lo cual no sucedió.

Factores clave

El hecho de haber obtenido victorias contundentes sobre sus rivales, posicionó a América y Tigres como dos equipos de temer y, por lo tanto, el liderato de sus grupos.

La otra cara de la moneda muestra a un Monterrey que en al inicio del torneo mostró un juego atractivo y fue sumando a gran escala para hacerse de las primeras posiciones de la clasificación. Sin embargo la ausencia de Rebeca Bernal en tres partidos significó dos derrotas para las Rayadas lo cual trajo problemas para la clasificación.

Chivas, que empezó con el pie derecho, nunca bajo la guardia y obtuvo un par de victorias ante Tigres y Monterrey, las cuales las catapultaron a los primeros lugares.

Equipos sorpresa

Aún sin haber obtenido la clasificación, equipos como Pumas, Toluca, Atlas y Tijuana dieron muchísimo de que hablar e hicieron temblar a sus rivales más de una ocasión. Sin duda alguna, es cuestión de tiempo para que estos equipos comiencen a integrarse en los primeros lugares y sean capaces de sacar buenos resultados ante cualquier rival.