La incesante irregularidad en la Liga MX

Los tres equipos de mayor convocatoria consiguieron resultados que son el fiel reflejo de la falta de consistencia en el futbol mexicano

Jesús Corona, Oribe Peralta y Alan Pulido
Jesús Corona, Oribe Peralta y Alan Pulido (Imago7)

Ciudad de México

Los altibajos en el futbol, no sólo en el mexicano, siempre estarán presentes, pues el rival cuenta y sea quien sea buscará cumplir su cometido; se aspira a ganar, sin embargo en el balompié del máximo circuito nacional esa volatilidad es muy marcada.

Los equipos más populares del futbol mexicano, Chivas, América y Cruz Azul, registraron resultados tal vez impensados para esta jornada nueve del Apertura, en comparación con lo que venían demostrado semanas antes.

Chivas

El equipo de Matías Almeyda tuvo tres semanas de ensueño, comenzando con la recordada goleada sobre América en vísperas de su centenario.

Tras la fecha FIFA, Chivas confirmó el buen paso ante el que en el papel era la víctima, Chiapas, metiéndole dos en casa y, posteriormente, ante el mismo rival sacando un empate a dos que de poco sirvió rumbo a los octavos de la Copa MX; para Almeyda el "Gigante había despertado".

El último duelo en la Liga Guadalajara se metió al 'Chivo' Córdoba para salir con una derrota 2-1 ante Toluca; el camino promisorio que se vislumbraba en la senda rojiblanca fue derruido por el cuadro escarlata, por ello Chivas deberá retomar esa inercia positiva que hizo creer de nuevo a su afición si quiere meterse a Liguilla.

América

El cuadro del ex técnico Ignacio Ambriz es un club asediado por la crítica, cada semana, cada torneo y cada año. Lo que haga y deje de hacer América siempre aviva los frentes tan polarizados de su entorno. Bajo esta premisa, la épica remontada sobre Cruz Azul de la jornada 8 ahora sirve de nada.

Nuevamente, los de Coapa hicieron el ridículo ante su gente, esta vez frente a un León en plena renovación técnica; 0-2 el marcador final y si bien pese a la voltereta ante los celestes no cesó el clamor americanista que pedía la cabeza de Ambriz, ahora sus peticiones se materializaron y de uno u otro modo lograron que la directiva cesara a Nacho.

Cruz Azul

Sólo a Cruz Azul le pueden pasar cosas tan inauditas como la sucedida hace una semana, sin mencionar el cúmulo de fracasos en los últimos tiempos que la institución lleva por bandera.

Sin embargo, para sanar un poco las heridas, Cruz Azul se metió al Víctor Manuel Reyna y sacó un holgado triunfo ante Chipas 0-3. El resultado a favor hizo olvidar un poco tan traumática experiencia ante las Águilas.

Sí, Chiapas no anda bien y es último de la general, pero el triunfo de Cruz Azul refrenda la constante irregularidad que permea el futbol mexicano, ya que gracias a esas tres unidades los de Tomás Boy aspiran a un lugar dentro de los primeros ocho, inclusive hasta el mencionado cuadro selvático enrachado se podría colar a la disputa por el título.