Paraguayo anota dos autogoles en duelo ante Nueva Zelanda Sub-17

En el Mundial que se celebra en India, el capitán del los sudamericanos le dio la ventaja momentánea a los neozelandeses tras convertir dos goles en propia puerta; los paraguayos terminaron ganando 4-2

Alexis Duarte, capitán de la selección de Colombia Sub-17
Alexis Duarte, capitán de la selección de Colombia Sub-17 (AP)

Ciudad de México

El duelo del Mundial Sub-17 entre Paraguay y Nueva Zelanda dejó una anécdota poco común en un partido de futbol, pues el capitán de la selección sudamericana, Alexis Duarte, anotó dos autogoles, pese a que su equipo se impuso 4-2 a los de Oceanía.

En el marcador, pareciera que los paraguayos tuvieron un día de campo en el Estadio Deportivo Dr. Dy Patil, donde lograron su pase a los Octavos de Final del torneo que se celebra en India; sin embargo, tras irse adelante al minuto 2 con un tanto de Alan Rodríguez, vinieron los dos autogoles de Alexis Duartes, ambos, en un lapso de 14 minutos, que en ese entonces, le daba la ventaja a Nueva Zelanda.

Pero poco duró el gusto para los All Whites, quienes no pudieron resistir los embates de sus rivales, que con un doblete de Aníbal Vega y otro tanto de Blas Armoa, terminaron imponiéndose sin complicaciones.

Paraguay se medirá a Turquía en su último encuentro dentro del Grupo B, mientras Nueva Zelanda hará lo propio ante Mali.