Presidenta de FC Juárez se va del futbol a la política

Alejandra de la Vega será parte del gabinete del gobernador electo de Chihuahua Javier Corral, por lo que tendrá que dejar su puesto en el equipo del Ascenso MX

Alejandra de la Vega se une al gabinete del gobernador electo de Chihuahua
Alejandra de la Vega se une al gabinete del gobernador electo de Chihuahua (Tomada de Twitter @Javier_Corral)

Ciudad de México

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, presentó su gabinete oficial, en el que figura la actual propietaria de FC Juárez del Ascenso MX, Alejandra de la Vega, como Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

La dueña de los Bravos de Juárez tendrá que buscar su sustituto en la presidencia del equipo fronterizo, ya que los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol no permiten que una persona con cargo gubernamental esté afiliada, debido al principio de neutralidad "ante asuntos de carácter político y religioso", referidos en su Estatuto Social y Código de Ética, en los artículos 4 y 7, respectivamente.

ESTATUTO SOCIAL FMF

NEUTRALIDAD

Artículo 4. La Federación es neutral en asuntos políticos y religiosos. La discriminación de cualquier tipo contra un país, un individuo o un grupo de personas por motivos de origen étnico, sexo, lenguaje, religión, política o cualquier otra razón está terminantemente prohibida y es sancionada con suspensión y exclusión en términos del presente Estatuto Social, a través de los Órganos competentes.

CÓDIGO DE ÉTICA FMF

Artículo 7. Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político.

"Por esta razón, cualquier integrante del futbol federado, con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad", se lee en la misiva del organismo rector del balompié nacional.

Cabe mencionar que es el mismo caso del diputado priista Fidel Kuri Grajales, quien es propietario del Club Tiburones Rojos de Veracruz y, en su momento, tuvo que dejar la presidencia del equipo escualo a su hijo, Fidel Kuri Mustieles.

Esto también sucedió con el actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, leyenda del balompié nacional quien tuvo que retirarse profesionalmente para poder asumir su candidatura en el Estado de Morelos.