Alebrijes sorprendió al líder Celaya en la ida de cuartos

Oaxaca tomó ventaja 2-1 sobre Toros en el inicio de las finales del Ascenso MX en el Apertura 2016

Lucero Álvarez convirtió un penal para Alebrijes
Lucero Álvarez convirtió un penal para Alebrijes (Imago7)

Oaxaca

El local Alebrijes venció 2-1 a Celaya y tomó ventaja en los cuartos de final del Apertura 2016 del Ascenso MX, en partido de ida realizado en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Por Toros anotó Abraham Isaí Riestra, al minuto 33, en tanto por Alebrijes marcaron Diego Martínez, al 49, y el uruguayo Lucero Álvarez, al 69 de tiro penal.

En el primer tiempo, los celayenses, con jugadores de mayor experiencia, dominaron las acciones y pudieron controlar a los locales, que buscaron aprovechar su condición de local en el juego de ida.

Celaya se colocó 1-0 al minuto 33, en un tiro de esquina, cuando Riestra ganó el salto a la defensa y remató de cabeza, picado, para dejar sin oportunidad al portero uruguayo Lucero Álvarez.

Alebrijes estuvo cerca de empatar en un remate de cabeza de Diego Menghi, que se impactó en el travesaño al 39, y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, los oaxaqueños salieron con mayor ambición ofensiva y lograron el empate 1-1 al 49 de acción, en un disparo con el pie izquierdo de Diego Martínez fuera del área, que incrustó el balón en el ángulo de la portería de Juan Roldán.

El cuadro local logró el 2-1 final al minuto 69, en tiro penal que cobró Alvarez, portero de los oaxaqueños, quien convirtió la pena máxima, al vencer la estirada del arquero Roldán.

El partido de vuelta se programó para el próximo sábado en el Estadio Miguel Alemán Valdez en la ciudad de Celaya, a las 19:00 horas.

El arbitraje correspondió a Arturo Cruz.