Alebrijes continuarán con labores en pro de Oaxaca

El equipo de futbol reiteró su compromiso con la entidad y señaló que continuarán apoyando por los estragos que dejó el sismo; aseguraron que el 

Ciudad de México

La situación de nuestro país es delicada tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, con Oaxaca como uno de los estados más afectados por este desastre natural.

Al menos 291 municipios son considerados como zonas de desastre, 72 de esas comunidades hoy en día quedaron incomunicadas debido a que sus vías de acceso quedaron bloqueadas por deslaves, y se estima que hay al menos 120 mil damnificados en la entidad.

Es por ello que los Alebrijes de Oaxaca han estado muy activos con ayuda desde distintas propuestas, como la donación de la taquilla, la recolección de víveres y herramientas de construcción por parte de los jugadores del plantel e incluso el acceso libre al encuentro contra el Atlante el próximo sábado 30 de septiembre en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca

“La gente está muy golpeada, es una situación realmente complicada la que se está viviendo”, comentó para La Afición Santiago San Román, presidente deportivo del club, que visitó la redacción de Milenio Diario. “Es por eso que hemos lanzado esas dinámicas, para darles una alegría y que poco a poco puedan regresar a la normalidad”.

Por su parte, Federico Velasco, director comercial y de marketing, señaló que el equipo está en una iniciativa llamada Alebrijes por Oaxaca, donde buscan hacer labor social y apoyar a la comunidad. Este programa ha tenido que adelantarse ante la situación que se vive en México. “Nos enfocamos en ayudar a la comunidad con temas como visitas a comunidades e incluso llevar materiales para poderle brindar a la gente una casa, un techo”.

Sobre las medidas de seguridad ante un posible sismo en un futuro, San Román señaló que el estadio pasó las inspecciones tras los temblores y que el equipo ya ha hablado con las autoridades del estado para garantizar la seguridad del público y los jugadores.

“La grada tiene acceso a la cancha, y en caso de una eventualidad de este tipo, la idea es que la gente baje a la cancha. Con la cantidad de personas que hemos estado proyectando la idea es que si quepan todos a la cancha, así como a las áreas de seguridad detrás de la tribuna”.