Alebrijes da el primer golpe en la Final del Ascenso MX

Con un gol de Martín Zúliga, el cuadro de Oaxaca se impuso por la mínima al FC Juárez en el partido de ida de la Liga de Plata

Jugadores de Alebrijes en festejo de gol
Jugadores de Alebrijes en festejo de gol (Imago7)

Ciudad de México

Alebrijes de Oaxaca tiene medio trofeo en su vitrina como campeón del Torneo Apertura 2017 de la liga de Ascenso del futbol mexicano, al ganar el encuentro de ida de la final por 1-0 sobre Bravos de Juárez.

Martín Zúñiga aprovechó un centro elevado enviado desde banda derecha para elevarse, hacer un remate con la cabeza y enviar el esférico al ángulo superior derecho y marcar un golazo que al final significó el triunfo.

El 1-0 resultó raquítico para el dominio de balón y terreno que tuvo el equipo de casa, al cual le faltó claridad y creatividad en el área del contrario para sacar una mayor ventaja.

Ciudad Juárez sólo tuvo tres destellos ofensivos durante los primeros 45 minutos, mismos que fueron descolgadas que desaprovecharon, y dos en el segundo periodo, un disparo que salió apenas desviado y otro que contuvo el arquero.

La definición del trofeo será el próximo sábado dos de diciembre en el estadio de Bravos, donde la oncena fronteriza tendrá que hacer pesar la localía si quiere ser campeón.