Sangre mexicana, el motor de Alebrijes de Oaxaca

El equipo oaxaqueño, aprovechó el duelo ante Dorados para poner en el terreno de juego a once mexicanos 

Alebrijes jugó solo con mexicanos en la Jornada 5 ante Dorados
Alebrijes jugó solo con mexicanos en la Jornada 5 ante Dorados (IMAGO 7 )

Oaxaca

Gran ejemplo han dado las Chivas no sólo al enfrentar la liga con jugadores 100% mexicanos sino que también ha logrado coronarse campeón. En el Ascenso con la misma fórmula del ‘mexican power’, Alebrijes enfrentó al líder de la competencia; Dorados de Sinaloa.

La importancia que tuvo este dulce empate sin goles ante el puntero de la Liga de plata, es que el equipo oaxaqueño jugó el partido solo con futbolistas nacidos en nuestro país. En este encuentro no contaron con los dos jugadores extranjeros  que tienen registrados como son el caso del brasileño, Joao Farinello y el colombiano, David Álvarez Agudelo.

El equipo dirigido por Irving Rubirosa, fue comandado por el veterano arquero, Edgar Hernández, además contó con la experiencia en defensa de Rodrigo Noya, quién fuera futbolista de Veracruz.

En el medio campo aunque son jóvenes, Armando Escobar, Francisco Rivera y Gael Acosta hicieron un estupendo trabajo en la media cancha para mantener el balón, y adelante le dieron la oportunidad a dos futbolistas que no tuvieron fortuna en el máximo circuito; el caso de Luis Madrigal, ex de Rayados, así como Martín Zúñiga que en algún momento tuvo la oportunidad de jugar en la delantera del América.

El equipo también destacó la labor que tuvieron Renato Román, Diego Castellanos y Rolando González quiénes no desentonaron al entrar de cambio y realizaron un excelente papel en el terreno de juego.

Oaxaca sacó un gran resultado ante su gente y destaca el haber mantenido intacto su arco ante un rival que tiene hombres con gran experiencia.