Los choques que se han presentado en el futbol mexicano

Alan Pulido delantero de Chivas, se sumó a una larga lista de accidentes automovilísticos que han tenido algunos futbolistas de nuestro país

Los choques que se han presentado en el futbol mexicano
Los choques que se han presentado en el futbol mexicano (Imago7 / Especial)

Ciudad de México

Luego del accidente automovilístico que tuvo el jugador de las Chivas, Alan Pulido, que de acuerdo a un comunicado de la institución rojiblanca sucedió luego de que un vehículo se pasó la luz roja del semáforo e impactó el Audi A8 del ariete y este quedó destrozado por lo que fue pérdida total.  

Te presentamos un recuento de algunos futbolistas que pasaron por la misma situación.

Francisco Fonseca

En julio del 2016, el ahora comentarista deportivo, ‘Kikin’ Fonseca sufrió un accidente en las calles de Zapopan, Jalisco donde salió ileso y no hubo consecuencias graves

Luis Venegas

En 2012 el entonces defensa del Atlante, Luis Venegas, perdió el control de su automóvil al chocar con un taxi y finalmente estrellarse con un árbol, a pesar de lo aparatoso del accidente el futbolista resultó ileso.

Javier Amador y César Andrade

Los ex futbolistas de Atlas vivieron en noviembre de 1999 un accidente que les cambió la vida y los alejó de las canchas. Luego de una noche de fiesta, ambos protagonizaron un choque a 150 km por hora en el periférico de Guadalajara en el que su auto se estrelló en la viga de contención y los atravesó.

Los futbolistas fueron trasladados al hospital en el que se debatieron entre la vida y la muerte por semanas; afortunadamente sobrevivieron, sin embargo ninguno de los dos volvió a jugar futbol, Andrade fue amputado de una pierna, mientras que Amador pasó un largo recorrido de 13 operaciones.

Ramón Ramírez

En el 2000, el ex futbolista de Chivas fue partícipe de un aparatoso accidente en el kilometro 13 de la carretera Guadalajara-Chapala, en el que cinco personas perdieron la vida.

El volante no sufrió heridas graves, sin embargo fue acusado de homicidio culposo y llevó dos años a las autoridades investigar el caso, fue en 2002 cuando Ramón Ramírez fue absuelto de los cargos.

Samuel Mañez

El 26 de diciembre de 2002 perdió la vida Samuel Mañez, a causa de un accidente vial en la carretera México-Veracruz.

Quien fuera portero del Veracruz, estuvo involucrado en un percance que cobró la vida de seis personas y dejó seis heridos.

Pablo Hernán Gómez

El jugador perdió la vida el 29 de enero de 2001 cuando viajaba en la autopista Ciudad Juárez-México, al conducir a exceso de velocidad. Tanto como él como su esposa perdieron la vida de manera inmediata, mientras que sus hijos sobrevivieron.

Mirsha Serrano

El ex jugador de Tecos falleció aparentemente a causa de un choque provocado en Guadalajara. Minutos antes del impacto, Serrano hizo una llamada a su familia en la que aseguró le iban siguiendo.

Moisés Muñoz

En junio de 2012 el portero de las Águilas sufrió un aparatoso accidente cuando viajaba de Guadalajara a la Ciudad de México, las versiones indican que el jugador no conducía a alta velocidad y que fue una convulsión la que provocó que perdiera el control de su automóvil.

Por lo aparatoso del accidente el futbolista y su familia fueron inmediatamente trasladados al hospital, donde se determinó que no tenían heridas de gravedad.