“Estoy bien”, Pulido tras ser liberado

El futbolista Alan Pulido dijo estar bien, luego de que fuera rescatado por fuerzas federales y estatales, 24 horas después de su secuestro en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Alan Pulido con el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú
Alan Pulido con el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú (Gobierno del estado )

Corresponsal Tamaulipas

El futbolista Alan Pulido dijo que estaba bien, luego de que fuera rescatado por fuerzas federales y estatales, 24 horas después de ser secuestrado por un comando armado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tras su liberación, el jugador del Olympiacos de Grecia fue llevado a la Dirección general de Seguridad Pública Zaragoza-2, donde, en compañía del gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, ofreció un mensaje a los medios.

Al preguntársele sobre su estado de salud, Pulido contestó, sonriente, "bien, muy bien, gracias”, aunque tenía una mano vendada y algunos golpes.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el gobernador visitó al jugador para constatar que se encontrara bien y celebró el operativo de las fuerzas federales y estatales.

“Los más importantes es que aquí está, que está con nosotros”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

En el operativo de rescate fueron detenidas al menos tres personas, las cuales fueron trasladadas a la Dirección de Seguridad Pública Zaragoza-2.

Alan Pulido fue secuestrado la noche del sábado, cuando salió de una fiesta familiar que se llevó a cabo en uno de los ranchos que hay sobre la carretera Interejidal.

Los primeros informes indican que el comando que interceptó al jugador y a su novia cuando circulaba en un automóvil de lujo, lo conformaban entre 10 o 12 personas; los delincuentes bajaron por la fuerza al futbolista y se lo llevaron.