Los incomprendidos se enfrentan en el Azteca

Los guardametas de Cruz Azul y América, Corona y Marchesín, respectivamente, comparten la peculiaridad de no ser tomados en cuenta por sus selecciones nacionales

Agustín Marchesín y 'Chuy' Corona
Agustín Marchesín y 'Chuy' Corona (Imago7)

Ciudad de México

Una de las rivalidades más fuertes del balompié nacional, es protagonizada por los conjuntos de América y Cruz Azul; a los cotejos donde se enfrentan estos dos 'grandes' de la Liga MX, se les denomina Clásico Joven.

El próximo sábado, el Coloso de Santa Úrsula albergará una edición más de este popular encuentro del futbol mexicano. Ambos clubes tienen en sus filas a grandes jugadores, sin embargo, no cabe duda que la portería es una de las zonas más solidas en dichos equipos.

José de Jesús Corona y Agustín Marchesín, son los encargados de defender el arco 'cementero' y azulcrema, respectivamente. Además de su gran capacidad futbolística, los mencionados guardametas comparten una frustración: no ser tomados en cuenta en sus selecciones.

'Chuy' Corona

El experimentado meta de 'La Máquina', ha sostenido una constante competencia con Guillermo Ochoa por la titularidad en el Tricolor, en la cual, 'Memo' lleva la delantera.

Los datos arrojan que 'Chuy', solamente participó en uno de los 10 partidos del Hexagonal Final de la Concacaf para Rusia 2018. Asimismo, únicamente figuró en el 11 inicial de uno de los últimos tres amistosos del Tri.

Agustín Marchesín

El panorama está más complicado para el americanista, debido a que en la pelea por ser el portero de la albiceleste, se encuentran Sergio Romero y Nahuel Guzmán.

De los 18 cotejos que encaró el combinado argentino en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2018, Marchesín fue convocado para seis, y en ninguno tuvo minutos. Cabe destacar que en su debut con la selección absoluta de su país, terminó goleado 4-2 por Nigeria.

América y Cruz Azul se verán las caras en el Estadio Azteca este 31 de marzo, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2018de la Liga MX.