Fiscalía de Jalisco identifica y busca a seis agresores más

El fiscal Luis Carlos Nájera dijo que hasta el momento no se han registrado más detenciones por los hechos ocurridos durante el clásico tapatío, pero que indicó que tienen a seis sujetos más identificados.

Violencia en el Jalisco
Violencia en el Jalisco (Foto: Cortesía )

Ciudad de México

El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, indicó que hay seis personas más identificadas como quienes participaron en la agresión durante el clásico tapatío, por lo que están la búsqueda de éstas.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, Nájera Gutiérrez de Velasco dijo que han implementado los operativos para poder localizar y detener a esos sujetos y destacó la colaboración de la ciudadanía que, a través de correos electrónicos, les ha hecho llegar información para dar con el domicilio de quienes participaron en la gresca.

Sobre el clásico entre Guadalajara y América, a realizarse este domingo en el estadio Omnilife, el funcionario local dijo que la Fiscalía a su cargo coordinará el operativo para garantizar la seguridad de quienes asistirán al encuentro deportivo.

Señaló que ha intercambiado información con el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, quien le indicó que hay un acuerdo con la directiva del América para que las dos porras más grandes de las Águilas no asistan al partido.

Además, mencionó que el dueño de Chivas, Jorge Vergara, solicitó lo mismo a los grupos de animación del equipo rojiblanco.

"Nosotros no estamos haciendo una persecución en contra de la gente", aseguró.

El fiscal de Jalisco consideró que para evitar escenarios como el que se registró durante el partido entre Guadalajara y Atlas es necesario operar con prevención, realizar trabajo de inteligencia para detectar a los animadores problemáticos.

"Tenemos que hacer un trabajo firme, de inteligencia, de intercambio de información. Vamos a buscar a nuestros homólogos y vamos a tratar de sentarnos con los líderes de las porras para que cada quien se haga responsable de sus áreas y de sus gentes", subrayó.

Para el partido entre Guadalajara y América las autoridades han determinado aplicar un perímetro de seguridad en el que ninguna persona podrá acceder si no cuenta con boleto.