'Bofo' Bautista se retira con victoria y marcando un penal

El equipo de los Amigos de Adolfo derrotaron 4-2 a las Leyendas de la Liga MX; el duelo del adiós de uno de los últimos ídolos del Rebaño

'Bofo' Bautista festeja tras anotar en partido de su despedida
'Bofo' Bautista festeja tras anotar en partido de su despedida (Imago7)

Guadalajara

Se retiró el hombre diferente. Uno de los últimos ídolos de Chivas, el delantero con magia en las piernas entendió que no le daba el físico para seguir en las canchas y se fue Adolfo Bautista Herrera. Ante menos de 15 mil personas en el Jalisco, Bofo marcó un gol de penal en su despedida que acabó con goleada de 4-2 sobre Leyendas de la Liga MX.

Le falló la gente al Bofo Bautista en su juego de despedida. El ídolo rojiblanco no logró reunir ni 15 mil personas en el encuentro del adiós. El Bofo colgó los botínes y lo hizo entre amigos. Jugadores de varias épocas, como Liborio Sánchez, Reynoso, Tiburón Sánchez, Misael Espinoza, Venado Medina, Tilón Chávez entre otros. 

El partido empezó con llegadas en ambas porterías, sensaciones de peligro desde que Gilberto Alcalá, árbitro del partido, dio por comenzado el duelo.

Al minuto dos llegó un remate del Bofo, pero a un costado del arco de Briones.

El equipo rival, el de Leyendas de la Liga MX tenía un ataque de miedo, Estay, Sinha, César Chelito Delgado, Matías Vuoso y un histórico como Donizette. El primer gol del partido fue al minuto seis cuando Fabián Estay definió de pierna derecha y venció a Liborio Sánchez, portero de los rojiblancos. 

Los compañeros del homenajeado emparejaron pronto los cartones. El Bofo tuvo otra oportunidad, fue de tiro libre pero a las tribunas. El gol se le negaba a Bautista, pero el empate llegó pronto. Remate del Tiburón Sánchez de cabeza, con ese sello característico de la casa. 

El Venado Medina quedó mano a mano con Briones, perdió un tiempo y se le escapó la oportunidad de darle la vuelta, pero al minuto 33 llegó el gol del Tilón Chávez, de pierna derecha y a celebrar. La goleada se gestó con gol de Bofo Bautista quien cobró el penalti al minuto 37. La fiesta seguía de parte de los amigos de Bautista y al minuto 41, el Venado Medina no perdonaba y la mandaba a guardar. Derechazo fulminante del sinaloense y adentro. El primer tiempo acabó con cinco goles, pero la fiesta se la llevó Bautista. 

Para el complemento el conjunto de Leyendas de la Liga MX empezó con más actitud y pronto encontraron premio, el Gusano Sedano cometió penalti sobre Edgar Pacheco y desde los once pasos Reinaldo Navia convirtió el penalti. El chileno le metió la derecha y a cobrar. Con el marcador 4-2 el partido se abrió más y al 59 el Bofo tuvo para hacer su segundo de la noche, pero definió por un costado del arco de Félix Fernández.

Pero del otro lado también perdonaron. Claudinho, aquel delantero que jugó en todos los equipos, menos en Chivas y América le dejó medio gol a Navia y el chileno se comió el tercero de las leyendas.

Uno de los momentos más interesantes de la noche fue cuando entró a la cancha el Fantasma Figueroa, uno de los mejores jugadores del futbol mexicano en toda su historia, un delantero de época quien jugó por ahí de 25 minutos. 

El partido llegó en ese momento en que todos los jugadores rivales y del mismo equipo buscaban el gol del Bofo y la tuvo y la volvió a fallar, al 72 Félix Fernández le achicó espectacular a Bautista Herrera, quien se quedó con ganas de hacer el gol.

Los últimos minutos fueron de desorden táctico y todos querían hacer su gol, pero el marcador no se movió más. Una victoria de 4-2 en favor de los Amigos del Bofo sobre las Leyendas de la Liga MX.

De último minuto y sin que estuviera preparado el hijo mayor de Bofo, Zizou de cuatro años de edad entró a la cancha y lo dejaron que avanzara para que metiera un gol, en una muestra del cambio generacional.