Zacatepec desciende en el Ascenso MX

Con la victoria de Ballenas Galeana 1-0 sobre los Toros de Celaya, los cañeros perdieron la categoría en la división de plata del futbol mexicano

Zacatepec perdió la categoría en el Ascenso MX
Zacatepec perdió la categoría en el Ascenso MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Zacatepec no solo perdió el partido de la última fecha ante los Estudiantes de Altamira, además con la victoria de Ballenas Galeana, también perdió la categoría en el Ascenso MX.

Los cañeros salieron a enfrentar a Altamira con los ojos puestos en el juego entre Ballenas Galeana y el Celaya, ya que si el conjunto cetáceo vencía a los guanajuatenses se mantenía en la categoría sin importar el resultado entre cañeros y tamaulipecos.

El gol tempranero de Ballenas, convertido por Juan Carlos Pastrana al minuto 3, sentenció el encuentro para los de Galeana y de paso, condenó a Zacatepec a la tercera división mexicana.

Por otro lado, los cañeros fueron goleados 4-0 en su visita a Altamira, con lo que confirmaron su descenso a la tercera categoría del balompié azteca.

El descenso de esta noche es el sexto en la historia de la oncena morelense, además de que una temporada estuvo desaprecida la franquicia del balompié profesional.