Zacatepec: tres años de derrotas

La escuadra cañera tuvo tres años donde no pudieron sumar más de 20 puntos por torneo, situación que los llevó a descender del Ascenso MX

Club Zacatepec 1948
Club Zacatepec 1948 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La escuadra del Zacatepec tuvo tres años desastrosos, ya que solo pudieron acumular 80 puntos en 83 puntos disputados, lo cual los llevó a perder la categoría este sábado.

El conjunto cañero cayó en una profunda crisis que, incluso, en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2013 apenas consiguió siete y cinco puntos respectivamente.

Para este año, peleó codo a codo con Ballenas Galeana, equipo recién ascendido, pero en la última joprnada Ballenas ganó y relegó a la tercera división a la oncena cañera.

En estos tres años, Zacatepec apenas pudo sumar 80 puntos en 84 encuentros, lo cual arrojó cociente de 0.9523 cociente que fue insuficiente para quedarse en la división de plata del futbol mexicano.

Además, la escuadra morelense no puede acusar inexperiencia en su plantilla, ya que cuenta con elementos con recorrido en primera división como son el arquero Mario Rodríguez, el ex americanista Omar Tena, Margarito González y el ex Cruz Azul Gabino Velasco.

Por si fuera poco,  los morelenses también contaron con el aporte y la experiencia de un ex seleccionado nacional, en la figura de Jaime Correa. Aún así, no pudieron conservar la categoría.

Así, el Zacatepec suma sexto descenso en la historia y éste será recordado por la pésima temporada en donde perdió la categoría con un equipo recién ascendido y que, solo sumó 28 puntos en el año futbolísitico.