Yosgart lamenta violencia fuera del Alfonso Lastras

El portero de Necaxa hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol ante la falta de seguridad en los estadios y el riesgo que esto representa 

Yosgart Gutiérrez, portero de Necaxa
Yosgart Gutiérrez, portero de Necaxa (Tomada de www.clubnecaxa.mx)

Aguascalientes

El portero de Rayos de Necaxa, Yosgart Gutiérrez, lamentó hoy lo sucedido el domingo a las afueras del estadio Alfonso Lastras, al término de su partido contra San Luis, al que vencieron 1-0 en su duelo del Ascenso MX.

"Es lamentable, deplorable las cosas que sucedieron ahí, sobre todo porque es un espectáculo familiar y con este tipo de cosas la gente va a dejar de ir a los estadios, y todavía peor porque hubo algunos heridos; ese tipo de personas no debería ni de acercarse a un estadio".

Enterado por los medios de información sobre lo ocurrido a las afueras del inmueble, entre integrantes de las barras de ambos equipos, espera que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse, tomando como referencia lo ocurrido en Torreón hace unos años.

"Es un llamado de atención, no sé exactamente cómo pasaron las cosas porque estábamos a punto de salir, son cosas que no pueden seguir pasando porque hay niños y familias completas, por el bien de ellos y del espectáculo".

Dijo que, de alguna manera, este tipo de situaciones los tienen un tanto preocupados, pues en lo primero que se debe pensar en casos como éste, es en cuidar la integridad de las familias, los jugadores y demás involucrados en este deporte.

"Claro que nos preocupa, la integridad de las personas es lo primero, es primordial, y segundo porque la gente se va a empezar a alejar de los estadios, pero primero se debe ver por la seguridad de las personas".

Al respecto se une al llamado de la directiva necaxista por un futbol sin violencia y exhorta a las autoridades de la FMF y civiles a poner mayor atención al tema de la seguridad en los estadios y "mucho ojo a este tipo de cosas que pasaron el sábado", por el bien del futbol.