Yo por México: apoyo al deporte y al país

Uno de los objetivos del proyectos rehabilitar canchas deportivas en todos los estados de la República Mexicana; la pulsera salió a la venta desde el 15 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO

"Yo por México" es un proyecto, en donde comprando una pulsera con valor de 20 pesos, la organización apoya a la Selección Mexicana y además  recauda fondos para apoyar el deporte en el país, en donde se reconstruirán canchas de futbol, basquetbol, voleibol y otros deportes.

Para Joshúa Maya, Director Comercial de Yo por México,  el objetivo es vender una pulsera que, a la postre, con el dinero recaudado se puedan rehabilitar varias canchas deportivas alrededor de los 32 estados de la República Mexicana.

"Sí, el objetivo (del proyecto) es llegar a la población mexicana, rehabilitar espacios para el deporte", mencionó el Maya en entrevista para La Afición.
Además, la organización cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobernación la cual identifica los espacios en deterioro y le permite a Yo por México  rehabilitar las zonas deportivas.

"El plan tiene dos fases. La primera es tener la mayor parte de la difusión para que se venda la pulsera, mientras que la segunda es con el dinero recaudado es la reparación de las canchas con ayuda de la Secretaría de Gobernación, estas están localizadas en las zonas marginadas. Es un plan altruista", apuntó el Director Comercial. 

Por otro lado, la organización cuenta con el apoyo de varios deportistas mexicanos en donde destaca las figuras del Capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez y de la exgolfista Lorena Ochoa.

"Contamos con el apoyo de grande figuras del deporte, como por ejemplo 'Rafa' Márquez y Lorena Ochoa. A ellos les contamos del proyecto y sin dudarlo se sumaron a éste", acotó Maya.

La pulsera Yo por México está disponible en tres colores diferentes (verde, blanco y rojo) y en medio de ellas está plasmada la frase del proyecto.