CRÓNICA | POR LA AFICIÓN

Xolos goza el triunfo frente a unas inoperantes Chivas (2-0)

Gol: Benedetto (22') / Ayovi (73')

Tijuana regresó a la victoria y se impuso fácilmente a un Guadalajara que sigue sin generar peligro a la ofensiva 

TIJUANA, México

El partido inició con lucha en el medio campo; Xolos contó con las primeras llegadas y las Chivas se replegó en zona defensiva, como una constante en los últimos encuentros.

La primera clara de gol fue para la escuadra fronteriza en los pies de Darío Benedetto, quien apenas al minuto 8 desperdició la oportunidad de abrir el marcador gracias a la reacción de José Antonio Rodríguez quien, con la mano derecha, desvió después de un sombrerito del argentino.

El encuentro cayó en un bache hasta que, nuevamente, Benedetto tomó la pelota y, sin pensarlo afuera del área rojiblanca, soltó un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta del Rebaño para, de esa forma, inaugurar el marcador al minuto 22.

Las Chivas intentaron conseguir el empate de manera inmediata, pero sus llegadas carecían de imaginación y se topaban con una escuadra de Tijuana perfectamente ubicada en el sector bajo.

Para la segunda parte, la escuadra de César Farías buscó ampliar el marcador, y tuvo la oportunidad en los pies de Ayoví, que falló de manera increíble frente al marco de Rodríguez por definir de manera displicente.

Guadalajara se llenó de confianza en la segunda parte y de a poco acorraló a Xolos hacia el arco de Cirilo Saucedo. La más clara del partido para Chivas llegó después de una serie de toques por la banda izquierda: excelente centro remató Rafael Márquez Lugo que apenas pasó por encima de la meta canina.

Pero la escuadra local contó con más espacio para hacer daño por la vía del contragolpe y rápidamente aprovechó esa condición, gracias a una escapada de Benedetto quien, después de superar con facilidad a Jair Pereira, se enfiló hacia el arco de Rodríguez y entregó el balón a Jaimen Ayoví con el marco abierto para ampliar el resultado al minuto 73.

Los Xolos, sobre el final, se conformaron con el marcador y se dedicaron a mover la pelota ante unas Chivas que se fueron sin un hombre a causa de la expulsión de Néstor Vidrio al minuto 75.