Comisión Disciplinaria no incluye a Herrera y Alatorre en sanciones de la J17

Eduardo Herrera de Pumas y Marcelo Alatorre de Leones Negros, no fueron incluidos en la lista de castigos de la última jornada del A2014, ambos elementos festejaron goles haciendo alusión al tema de Ayotzinapa

Eduardo Herrera y Marcelo Alatorre hicieron el mismo festejo
Eduardo Herrera y Marcelo Alatorre hicieron el mismo festejo (Santiago Chaparro y Twitter de Marcelo Alatorre)

Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria presentó su reporte correspondiente a la última fecha del Apertura 2014, en él no aparecen Eduardo Herrera y Marcelo Alatorre, elementos de Pumas y Leones Negros que, en sus duelos del fin de semana, anotaron y celebraron haciendo alusión a los 43 estudiantes normalistas desparecidos en el municipio de Ayotzinapa, Guerrero.

Según el reglamentos de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en sus artículos 25 y 27:

Ningún jugador puede mostrar "tatuajes o imágenes" haciendo alusión a campañas políticas, religiosas o personales; también se especifica que: En los festejos, deberán abstenerse de hacer "gestos, conductas o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general".

Recordar que, la sanción interpuesta al Club León por las mantas mostradas en su estadio, haciendo referencia al mismo tema de Ayotzinapa, no se hizo pública, siendo la propia directiva del cuadro esmeralda quienes informaran de dicha multa.

William Da Silva, cinco partidos fuera

El delantero de los Gallos Blancos del Querétaro, William Fernando Da Silva, recibió un castigo de cinco partidos, esto después de haber sido expulsado en el duelo donde su escuadra cayó eliminada ante Chiapas; después de ver la cartulina roja, éste agredió a un jugador contrario.

Luis Ignacio González, jugador del León, se fue con un partido de suspensión tras las dos tarjetas amarillas recibidas en el duelo ante Tijuana.

Francisco Javier Ramírez, auxiliar técnico del 'Chelís' en el Puebla, recibió su respectivo castigo después de haber sido echado por el árbitro del encuentro entre la 'Franja' y Santos, esto debido a las constantes reclamaciones hacia los integrantes del cuerpo arbitral de dicho encuentro. Ramírez se fue con un partido de suspensión.