Decio pide se aplique la ley

Luego de los incidentes en el estadio Morelos y en el de Alebrijes, el presidente de la Liga MX urgió a los gobiernos estatales a adoptar pronto las reformas que sancionan estos hechos con prisión

Decio de María en la final del torneo sub 15
Decio de María en la final del torneo sub 15 (Mexsport)

Ciudad de México

La ley contra la violencia ya entró en vigor en mayo, luego de ser aprobada por el Senado. Sin embargo, aún no se ha implementado, ejemplo de ello fue lo sucedido en el Estadio Morelos, donde hubo invasión de cancha, y en el de los Alebrijes de Oaxaca, donde hubo agresión a la porra del Necaxa.

Es por ello que Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX, pidió que se acate todo lo que dispone la Ley General de Cultura Física y Deporte, la que otorga sanciones de un año y medio a cuatro años y medio de cárcel a todo aquel que participe en actos violentos.

"No podemos seguir aplicando la ley a la antigüita. Las leyes tardan en que sean adoptadas en los gobiernos estatales y que puedan ser ejecutadas". Luego hizo referencia a lo ocurrido en el inmueble de Monarcas:

"Se requiere acelerar los tiempos jurídicos para que se aplique al cien por ciento, esto hay que acelerarlo para que todos los estados puedan acatar este mandato".

Una de las medidas de la Liga MX fue quitar el enrejado que separaba a la tribuna de la cancha, y luego de que los a­ficionados invadieron el terreno de juego en el Morelos, muchos ven como solución que se reinstalen, pero no es una opción para el dirigente de la Liga.

"Las mallas no son la solución", dijo de manera tajante. "Que se aplique la ley, no es posible que los detenidos sean liberados en cuestión de horas por sanciones económicas muy pequeñas".